Astros 6, Diamondbacks 4

PHOENIX (AP). Geoff Blum dobleteó en tres carreras y los Astros de Houston le propinaron a los Diamondbacks de Arizona apenas su tercera derrota como locales en 13 juegos de esta temporada, por marcador de 6-4 la noche del martes.

El potente lanzador Max Scherzer, primera opción para Arizona en el draft del 2006, ex de la Universidad de Misuri, tuvo un excelente debut en las mayores, como relevo del abridor de los Diamondbacks, el mexicano Edgar González.

Scherzer retiró a todos los 13 bateadores que enfrentó, siete por ponchete, con una bola rápida de casi 158 kilómetros por hora (unas 98 millas). Fue el mayor número de ponchados para un lanzador de Arizona en su primer juego en las mayores.

El dominicano José Valverde, quien encabezó las mayores con 47 salvados para Arizona, siendo canjeado con Houston en la postemporada, trabajó la novena sin permitir anotaciones para su cuarto salvado en siete oportunidades.

Gonzalez (1-2) toleró seis carreras en ocho hits a lo largo de dos entradas y dos tercios. Doug Brocail (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones para llevarse la victoria.

Por Houston, el dominicano Miguel Tejada de 4-2, con dos anotadas y una empujada. El panameño Carlos Lee de 3-1, con una anotada y una empujada. El puertorriqueño José Cruz de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 1-1, con una empujada.

___

Houston 204 000 000_6 9 0

Arizona 200 100 100_4 7 0

Cassel, Byrdak (5), Villarreal (6), Brocail (7), Valverde (9) y Towles; EGonzález, Scherzer (3), Slaten (8), Medders (9) y CSnyder. G_Brocail 1-0. P_EGonzález 1-2. Sv_Valverde (5). Jr_Arizona, CJackson (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.