Astros 6, Nacionales 5; Lee suena doble del triunfo

HOUSTON (AP). El panameño Carlos Lee bateó el doble definitorio de dos rayitas en el octavo inning y Lance Berkman sumó cinco hits _la mayor cifra en su carrera_ para guiar el martes a los Astros de Houston al triunfo de 6-5 sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano Miguel Tejada y Berkman conectaron sendos sencillos en la octava entrada antes del hit de Lee. Austin Kearns se arrojó al césped para evitar el doble, pero la pelota rebotó frente a su guante.

Luego de anotar, Tejada permaneció cerca del plato y animó a Berkman para avanzar al plato. Berkman, que con sus cinco imparables empató una marca del equipo en un partido de nueve entradas, lleva nueve inatrapables en los dos últimos juegos. Tejada acumula 10 partidos bateando de hit.

Los Astros habían igualado el partido en la parte baja del séptimo inning con un balk previo a un jonrón de Kearns contra Doug Brocail (2-0). Antes del batazo, Brocail no había admitido una carrera en seis apariciones seguidas y en 13 de sus últimos 15 encuentros.

No obstante, Brocail se llevó el triunfo, mientras el dominicano José Valverde ofreció en la novena entrada una actuación perfecta que le valió su séptimo salvado en la cuarta victoria en fila de los Astros.

El mexicano Luis Ayala (1-2) toleró tres hits y dos anotaciones en el octavo inning para salir con el descalabro.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Felipe López de 5-0. Los dominicanos Cristian Guzmán de 5-1 con una anotada y una producida, Wily Mo Peña de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 5-1 con una anotada. El panameño Lee de 4-3 con tres remolcadas.

Washington 010 020 110_5 9 1

Houston 011 010 12x_6 12 1

SHill, Colomé (6), SRivera (7), Ayala (8) y Lo Duca, Nieves (8); Chacon, Brocail (8), Valverde (9) y Towles. G_Brocail 2-0. P_Ayala 1-2. Sv_Valverde (7). Jrs_Washington, NJohnson (5), Kearns (3), Boone (2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.