Astros barren a Mets de NY 4-0

HOUSTON (AP). Ty Wigginton conectó un cuadrangular y los Astros de Houston blanquearon el domingo por 4-0 a Nueva York, para completar su primera barrida en tres juegos sobre los Mets desde septiembre de 1993.

Hunter Pence y el venezolano Humberto Quintero añadieron sendos dobles productores, mientras que Randy Wolf (7-10) se anotó el triunfo en su debut como local con los Astros, que han ganado seis de sus últimos siete enfrentamientos.

El dominicano José Valverde maniató a los Mets en el noveno capítulo. El cuerpo de relevistas de Houston no admitió carreras durante 11 entradas en la serie.

Nueva York ha perdido cuatro compromisos en fila y fue blanqueado por cuarta vez en la campaña. El mal desempeño de su bateo fue apenas una de varias noticias malas.

El cerrojero Billy Wagner no pudo jugar por un tirón en el antebrazo izquierdo, y se sometería a una prueba de resonancia magnética, el martes, en Nueva York. Además, los Mets colocaron en la lista de los lesionados al derecho John Maine, a fin de darle descanso a su dolorido hombro derecho.

El mexicano Oliver Pérez (7-7) tomó el domingo el lugar de Maine en la rotación y cayó apenas por segunda vez en siete aperturas.

Wigginton dio a los Astros una ventaja de 1-0 mediante un garrotazo solitario en el segundo acto, su décimo jonrón. Los Astros han sonado vuelacercas en ocho duelos consecutivos, su mejor racha de la campaña.

Los Mets llenaron la casa con un out en el cuarto y el quinto capítulos, pero se fueron con las manos vacías.

En cambio, los Astros dejaron varados sólo a cuatro corredores en el partido, y anotaron tres veces en el cuarto inning, con dos outs.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, Fernando Tatis de 4-1, Argenis Reyes de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-2, Carlos Delgado de 4-3. El mexicano Oliver Pérez de 2-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El panameño Carlos Lee de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 2-1 con una empujada.

Nueva York 000 000 000_0 9 1

Houston 010 300 00x_4 10 0

OlPérez, Kunz (7), Schoeneweis (8), Muniz (8) y Cancel; Wolf, Sampson (6), WWright (8), Brocail (8), Valverde (9) y Quintero. G_Wolf 7-10. P_OlPérez 7-7. Jr_Houston, Wigginton (10).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida