MLB Béisbol - 

Astros caen derrotados ante los Rojos 9-5

HOUSTON (AP). Adam Dunn botó dos veces la pelota, Ken Griffey Jr. agregó un jonrón de tres carreras y los Rojos de Cincinnati salieron ayer miércoles, de ocho derrotas frente a los Astros de Houston al vencerlos 9-5.

Edinson Vólquez (13-4) toleró una carrera limpia y seis imparables, pero los Astros lo sacaron en la séptima entrada con cuatro carreras sucias después de dos errores del paracorto Jeff Keppinger. El serpentinero dominicano consiguió cinco ponches al tiempo que los Rojos terminaron con cinco derrotas seguidas en general.

Dunn se apuntó su segundo partido con al menos dos jonrones en el mes _ y la temporada. El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular solitario por los Rojos, que derrotaron a Houston por cuarta ocasión en 17 encuentros.

Vólquez apoyó su causa con un sencillo en la quinta entrada, seguido de un hit de campo de Jay Bruce. Un out después, Griffey pegó ante Rodríguez su 15to jonrón de la campaña.

En la primera entrada Vólquez admitió un sencillo a Kaz Matsui y dio la base por bolas a Lance Berkman. Luego retiró a los siguientes ocho bateadores. Berkman sonó un doble en la cuarta, pero el dominicano ponchó al panameño Carlos Lee y a Geoff Blum.

El dominicano Wandy Rodríguez (6-4) cedió los jonrones a Dunn y Griffey en su primera derrota en cuatro aperturas luego de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Rojos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, y Vólquez de 3-1 con una anotada. El boricua Javier Valentín de 1-0.

Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 5-0 y Wandy Rodríguez de 1-0. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 3-0 con una anotada y otra remolcada.

___

Cincinnati 020 050 101_9 17 3

Houston 000 010 400_5 9 1

Vólquez, Lincoln (7), Weathers (8), FCordero (9) y Bako; WRodríguez, Paronto (5), Byrdak (5), Sampson (6), WWright (8), Brocail (9) y Quintero. G_Vólquez 13-4. P_WRodríguez 6-4. Jrs_Cincinnati, Griffey Jr. (15), Dunn 2 (32), EEncarnación (20). Houston, Pence (14), Wigginton (9).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: