Astros conquistan su división al vencer a Marineros

HOUSTON (AP) — Cuando los Astros de Houston adquirieron a Justin Verlander en un canje hace tres semanas, anticiparon días como este.

Justin Verlander sumó 10 ponches al cubrir siete innings, Derek Fisher y Marwin González despacharon jonrones para catapultar a Houston a la ventaja en el quinto inning, y los Astros conquistaron el domingo el título de la División Oeste de la Liga Americana al vencer 7-1 a los Marineros de Seattle.

“Es una historia perfecta”, comentó el manager A.J. Hinch. “Fue adquirido para esto, responder en momentos importantes. Estuvo dominante desde el principio. No se puede contar con alguien mejor en el montículo y nadie mejor para festejarlo”.

Los Astros adquirieron al as de Detroit el 31 de agosto, minutos antes que venciera el plazo para añadir jugadores que quedarían elegibles para la postemporada. Había tenido un par de aperturas fuera de casa antes de su debut en el Minute Maid Park.

"No creo que se pueda tener una mejor presentación ante la ciudad de Houston que esta”, dijo Verlander. “Una primera apertura en casa habría sido fenomenal. Primera apertura en casa y una victoria habría sido fenomenal. Primera apertura en casa y ganar el juego para asegurar la división, eso es algo que no se puede inventar. Ahora tengo muchas ganas de conseguir muchas más victorias”.

Carlos Correa y George Springer también la sacaron por los Astros, que ganaron su primer cetro de división desde 2001 y el séptimo en su historia.

Mientras los Astros festejan el título de la división, se apuraron a advertir que quieren ganar la temporada regular a paso firme para obtener la ventaja de local en la postemporada, con el mejor récord de la liga.

Houston lideró la Americana durante buena parte de la temporada, pero Cleveland se fue al frente tras su reciente racha de 22 victorias.

“Para nosotros, esto es solo el primer paso”, dijo Correa. “Apenas estamos comenzando”.

Los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Grandes Ligas que se proclama campeón en tres divisiones distintas, dado que previamente lo hizo en el Oeste en ambos circuitos y la Central de la Liga Nacional.

No fue hasta el quinto inning en el que Houston puso en orden este partido, cuando Yuli Gurriel dio un sencillo y Fisher procedió con sus jonrón ante Andrew Moore (1-4). Dos outs, el venezolano González la desapareció ante James Pazos para su 22do jonrón del año, poniendo el 4-1 en la pizarra.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó 4-2; Jean Segura de 4-1; y Nelson Cruz de 4-1. Los cubano Yonder Alonso de 3-0; y Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-2, una anotada y dos impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Carlos Beltrán de 4-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida