Astros derrotan a los Cerveceros 11-6

MILWAUKEE (AP). Geoff Blum bateó el domingo un par de cuadrangulares, incluido uno de tres carreras para coronar un ataque de siete en la quinta entrada, en la victoria de los Astros de Houston por 11-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

La derrota colocó a los Cerveceros un juego atrás de los Cachorros de Chicago en la cima de la división central de la Liga Nacional. Los dos conjuntos inician una serie de cuatro juegos el lunes en el Miller Park.

Blum conectó sus dos cuadrangulares al pitcher abridor de Milwaukee Jeff Suppan (5-7), un lanzador al que ha dominado. El versátil jugador de cuadro tuvo un batazo de cuatro esquinas solitario en la segunda entrada y uno de tres anotaciones con dos outs en la quinta para dar a Houston una ventaja de 8-4.

El lanzador relevista Chris Sampson (5-3) se anotó la victoria luego de que el abridor Randy Wolf no pudo concluir cinco entradas en su primera aparición desde que fue obtenido en una negociación con San Diego. Sampson lanzó dos entradas y dos tercios, en las que permitió una anotación y dos imparables; ponchó a dos rivales.

Por los Astros el dominicano Miguel Tejada de 4-2, una anotada y tres producidas. El panameño Carlos Lee de 5-0.

Por los Cerveceros el puertorriqueño Mike Rivera de 4-1, una producida.

___

Houston 010 070 030_11 16 1

Milwaukee 112 001 001_ 6 10 0

Wolf, Sampson (5), Paronto (8) y Ausmus; Suppan, McClung (7), Shouse (9) y MiRivera. G_Sampson 5-3. P_Suppan 5-7. Jrs_Houston, Blum 2 (8). Milwaukee, Braun (28).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida