Astros despiden a Chacón por pleito con gerente general

HOUSTON (AP). El abridor Shawn Chacón fue dado de baja el jueves por los Astros de Houston un día después de que tuvo un altercado físico con el gerente general Ed Wade.

Si otro equipo no reclama a Chacón para el lunes, los Astros anunciaron que darán de baja al pelotero y rescindirán su contrato por causas justificadas, lo que podría generar un enfrentamiento con la asociación de peloteros en torno a aproximadamente un millón de dólares que estaría vigente en el contrato del jugador.

"Basándonos en la información que tenemos hasta ahora, consideramos que la respuesta de los Astros viola el Acuerdo Básico", señaló el abogado del sindicato, Michael Weiner.

"Si Shawn Chacón no es reclamado (por ningún equipo) y es dado de baja, buscaremos que le den una ayuda adecuada en su nombre", agregó.

Si Chacón es dado de baja el lunes estarían en disputa un total de 983.607 dólares de su salario, pactado en dos millones de dólares.

El sindicato también podría reclamar oportunidades perdidas de bonificaciones para el pelotero, que incluía en su contrato hasta un millón de dólares en premios por desempeño, que comenzarían desde los 130 innings lanzados y concluirían en los 210.

Houston alega que Chacón violó un artículo en el contrato de los peloteros que señala que un jugador puede ser despedido si "no cumple, se niega o rechaza cuidar su conducta personal y conducirla en los niveles de buena ciudadanía y deportivismo, o mantenerse en estupenda condición física, u obedecer las reglas de entrenamiento del equipo".

El representante de Chacón, Dan Horwits, señaló que esperará a ver si su cliente es reclamado por algún equipo antes de que presente alguna demanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.