MLB Béisbol - 

Astros despiden a su manager Cecil Cooper

HOUSTON (AP). Los Astros de Houston, que fueron incapaces en toda la campaña de prenderse en la lucha por la postemporada, despidieron el lunes al manager Cecil Cooper cuando tenían pendientes 13 juegos.

El coach de tercera base Dave Clark asumirá las riendas del equipo para lo que queda de la campaña regular.

Los Astros tienen marca de 70-79 y han perdido sus últimos siete juegos.

Cooper, de 59 años, fue contratado el 27 de agosto de 2007 para reemplazar a Phil Garner.

Houston registró marca de 171-170 con Cooper, coach de banca bajo Garner entre 2005-07.

El gerente del equipo Ed Wade dijo que se necesitaba un cambio y que el mismo en estos momentos permitirá a los Astros evaluar "otras facetas de nuestra operación" con vistas a la próxima temporada.

Wade dijo que Clark será tomado en cuenta en la búsqueda del nuevo piloto.

Cooper se convirtió en el cuarto piloto en ser despedido esta temporada, todos en la Liga Nacional. Los Diamondbacks de Arizona despidieron a Bob Melvin el 7 de mayo; Colorado se deshizo de Clint Hurdle el 29 de mayo y Washington despidió a Manny Acta el 13 de julio.

Cooper no respondió a las llamadas que se le hicieron a su teléfono celular y su buzón de voz se encontraba lleno.

El contrato inicial de Cooper se prolongaba hasta el final de la temporada del 2009 y los Astros habían elegido la opción de renovárselo para la campaña del 2010. Houston ganó 86 partidos en el 2008, un repunte de 14 partidos con respecto a la temporada del 2007.

Sin embargo, en esta temporada, los Astros tendrían su segunda campaña con más partidos perdidos que ganados en tres temporadas y apenas la tercera desde 1991.

Cooper había asumido por primera vez en su carrera el papel de piloto y fue el primer manager afroestadoundiense de los Astros en su historia.

Cooper jugó 11 temporadas para los Cerveceros de Milwaukee y su contratación como piloto de Houston contó con la autorización del comisionado Bud Selig, quien fue propietario de los Cerveceros de 1977 a 1987.

Houston anotó apenas 15 carreras en una gira de siete partidos la semana pasada y perdieron todos los partidos. Los Astros, además, tienen foja de 28-46 en su estadio de Minute Maid Park en esta temporada.

FUENTE: Agencia AP