Atilano suma 2da victoria en las mayores

EU (AP). Luis Atilano se amolda perfectamente con los Nacionales de Washington. Tampoco se esperaba mucho del pitcher derecho novato.

Veterano de ocho campañas en las menores, el puertorriqueño fue llamado finalmente a las mayores tras la lesión de Jason Marquis. El derecho de 24 años ha salido triunfante en sus dos aperturas con los Nacionales, con seis buenas entradas en cada oportunidad.

El miércoles supo salir de varios aprietos al permitir dos carreras y sencillos, con tres boletos concedidos, en la victoria 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

"La verdad es que no sabía nada de Atilano. No estaba en nuestros planes de la rotación", dijo el manager de los Nacionales Jim Riggleman. "No estuvo igual (de bien) que contra los Dodgers (su debut del 23 de abril), pero ... no perdió el aplomo y batalló".

Adam Dunn conectó por los Nacionales un jonrón que rompió el empate en el cuarto episodio.

Adam Kennedy pegó un jonrón para los Nacionales (12-10), que no habían estado dos partidos por encima de .500 tan avanzada una temporada desde un 81-79 el 30 de septiembre de 2005, su campaña inaugural en Washington.

Atilano, quien cumplirá 25 años de edad en dos semanas, logró sortear un atolladero al retirar a Marlon Byrd con un batazo débil en la quinta entrada, con las bases llenas y un out, y a Mike Fontenot con una roleta. Tras el out de Fontenot, Atilano alzó los puños para celebrar.

"Uno se tiene que poner eufórico", dijo Atilano. "No importa si gano el juego fácil o duro. Sólo quiero ganar".El pitcheo de Atilano ha ayudado a Washington a tener un registro de 12-10 en la temporada, el mejor inicio de la franquicia desde que se mudó de Montreal en el 2005. Un abril con marca ganadora está garantizado, y eso es algo grande para un equipo que perdió 103 juegos la temporada pasada y 102 en la anterior.

Ryan Dempster (2-1) perdió por primera vez en ocho decisiones contra la franquicia de los Nacionales-Expos de Montreal.

En San Luis, Misurí, el novato mexicano Jaime García no admitió carreras en siete entradas y los Cardenales de San Luis blanquearon 6-0 a los Bravos de Atlanta, los cuales perdieron por octava vez al hilo.

García, que a sus 23 años es el primer abridor zurdo de los Cardenales que gana un partido desde que lo hizo Mark Mulder en el 2006, permitió cuatro sencillos y ponchó a cinco al tiempo que mejoró a 1,04 su porcentaje de efectividad. No ha tolerado carreras en 14 entradas en casa, incluyendo una actuación de siete entradas en blanco cuando San Luis perdió 2-1 ante los Mets en 20 entradas el 17 de abril.

"Desde que estaba en los entrenamientos de primavera cuando luchaba por un lugar, dije 'Este va a ser mi año'", recordó García. "Hasta ahora ha estado muy bien".

García (2-1) no enfrentó ahora a un as por vez primera, después de que en sus tres primeras aperturas tuvo duelos ante el también mexicano Yovani Gallardo, el venezolano Johan Santana y Tim Lincecum.

"Sabes una cosa, me he estado sintiendo así todo el tiempo", dijo García. "En todos los partidos me he estado sintiendo muy bien".

En Toronto, Canadá, Jon Lester ponchó a 11 en siete innings y los Medias Rojas de Boston vencieron 2-0 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Lester (1-2) sólo permitió un hit, un doble de Vernon Wells al inicio del segundo. Luego retiró a 14 bateadores uno tras otro.

Los demás resultados de la Liga Americana fueron: Seattle derrotó 6-5 a Kansas City, los Angelinos vencieron 4-3 a Cleveland, Detroit 11-6 ante Minnesota, los Yanquis 8-3 a Baltimore, Tampa Bay apaleó 10-3 a Oakland y Texas sufrió para derrotar 6-5 a los Medias Blancas.

En la Nacional, San Diego venció 6-4 a Florida, los Mets superaron fácil 7-3 a los Dodgers, Pittsburgh ganó 6-5 en 14 entradas a Milwaukee, Arizona ó 12-11 a Colorado en 10 entradas, Filadelfia 7-6 a San Francisco en 11 entradas y Cincinnati despachó 6-4 a los Astros de Houston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.