Atléticos derrota a Reales con jonrón de Chapman en la 8va

 Matt Chapman disparó jonrón para abrir el octavo inning, pocos minutos después de la exquisita jugada defensiva de Marcus Semien, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 3-2 a los Reales de Kansas City.

Stephen Piscotty y Jonathan Lucroy empujaron una carrera cada uno por los Atléticos, que desperdiciaron varias oportunidades antes de que Chapman respondiera con su cuadrangular solitario ante el relevista Jason Adam (0-1).

Blake Treinen (3-1) retiró a cinco enemigos para quedarse con el triunfo en relevo de la sólida actuación del zurdo Sean Manaea. Sin una victoria desde el 14 de mayo, Manaea admitió seis hits y dos carreras en siete innings y dos tercios en los que ponchó a seis sin regalar boleto.

La actuación de Manaea pudo haber sido mucho peor de no ser por Semien.

Whit Merrifield pegó doblete ante Manaea en la octava y avanzó a la antesala en rodado de Mike Moustakas. Trienen entró en relevo y obligó a Salvador Pérez a rodar a las paradas cortas. Semien se lanzó para quedarse con el batazo y tiró al plato de rodillas para poner fuera a Merrifield.

Por los Reales, que han perdido siete de los últimos ocho, el venezolano Pérez disparó su 11mo jonrón.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una producida y una anotada; Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Ramón Torres de 3-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida