Atléticos despiden al manager Bob Geren

OAKLAND, California (AP). Los Atléticos de Oakland despidieron el jueves al manager Bob Geren, luego de una racha de nueve derrotas al hilo que dejó al equipo en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

"Nos pareció que necesitábamos un cambio", comentó el gerente general Billy Beane. "Llegó el punto en que la atención estaba sobre la situación del manager y no en el terreno. Cuando sucede eso, hay que cambiar la atención a lo más importante, que es el desempeño. Así tomamos esta decisión".

El ex manager de Arizona y ahora comentarista, Bob Melvin, asumirá el cargo como dirigente interino por el resto de la campaña.

Los Atléticos tuvieron marca de 334-376 en poco más de cuatro campañas bajo la conducción de Geren. El manager fue blanco de críticas de parte de su bullpen en semanas recientes por falta de comunicación. Además, Oakland ha tenido problemas de bateo y sufrió lesiones en su rotación.

Oakland tenía marca de 27-36 esta temporada, a ocho partidos de los líderes del Oeste de la Americana, los Rangers de Texas.

Los Atléticos tienen a cuatro abridores en la lista de lesionados, incluyendo a Dallas Braden que se perderá el resto del año. Oakland tampoco contó con el taponero Andrew Bailey por los dos primeros meses de la campaña, y marcha último en la Americana con apenas 223 carreras anotadas en 63 partidos.

"Bob Melvin heredará algunos de los retos que tenía Bob (Geren)", dijo Beane. "Bob perdió a cuatro abridores en tres semanas. Ese fue un duro golpe al equipo".

Esta es la primera vez que los Atléticos despiden a un manager durante una temporada desde 1986.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.