MLB Béisbol - 

Avila, Ruiz y Polanco se lucen en semana de las Grandes Ligas

MIAMI (AFP). El cubano Alex Avila (Tigres), el panameño Carlos Ruiz (Filis) y el dominicano Plácido Polanco (Filis) tuvieron una semana espectacular con el madero en la mano en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Avila fue el tercer mejor promedio de los jugadores latinoamericanos con .333, producto de 6 imparables en 18 veces al bate con tres jonrones y siete carreras impulsadas.

Por su parte, el istmeño Ruiz culminó con elevado promedio de .384, gracias a 5 inatrapables en 13 turnos con seis empujadas y un 'Gran Slam', para ser el único jugador de la región con un bambinazo con las bases llenas.

En tanto, el quisqueyano Polanco se lució con average de .318, al conectar 7 incapturables en 22 viajes al plato, un par de dobletes y ocho remolcadas, la mayor cantidad de un latinoamericano en ese último departamento.

Otros que destacaron con la majagua en ristre fueron el venezolano Asdrúbal Cabrera (Indios) y el dominicano Nelson Cruz (Rangers).

Cabrera promedió para .360 (9 en 25) con tres batazos de cuatro esquinas y siete fletadas y Cruz .250 (5 en 20) con dos cuadrangulares y siete hombres enviados para la goma.

Una semana excelente con el bate también tuvieron el quisqueyano Aramís Ramírez (Cachorros) y el llanero Víctor Martínez (Tigres).

Ramírez castigó a los lanzadores contrarios con un promedio de .304, gracias a 7 imparables en 23 veces al bate con un vuelabarda y cinco impulsadas, mientras que Martínez lo hizo para .260 (6 en 23) con un batazo de vuelta entera y cinco empujadas.

Entre los lanzadores sobresalieron el venezolano Jhoulys Chacín, de los Rockies de Colorado, y el mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee.

Chacín (2-0) fue el único pitcher de la región en conseguir dos victorias en la semana, al derrotar a los Dodgers de Los Angeles y los Piratas de Pittsburgh en 13 entradas completas, en las que espació 12 imparables y cinco carreras, además de otorgar dos boletos y propinar siete ponches.

Por su parte, Gallardo (1-1) tuvo una salida sin decisión pero tuvo otra con soberbio pitcheo de ruta completa sobre los Bravos de Atlanta, a quienes dejó en siete incapturables con dos bases por bolas y un par de abanicados.

Otros serpentineros con buenas actuaciones fueron el panameño Bruce Chen (Reales) y los cubanos Gío González (Atléticos) y Bronson Arroyo (Rojos).

Chen (1-0) doblegó a los Tigres con seis buenos episodios, en los que diseminó tres imparables y siete ponches; González (2-0) superó a los Mellizos en seis capítulos en blanco con cuatro hombres dejados con la carabina al hombro y Arroyo (2-0) amarró a los Bravos en seis innings, en los que diseminó ocho inatrapables con una anotación y seis ponches.