Azulejos 5, Yanquis 1; Halladay doblega a NY

TORONTO (AP). Roy Halladay lanzó pelota de cinco hits para vencer en duelo de pitcheo a su ex compañero A. J. Burnett, y Scott Rolen tuvo tres imparables y produjo tres carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran ayer martes 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

Aaron Hill conectó un cuadrangular solitario por los Azulejos, que pusieron su marca en 23-12, la mejor de la Liga Americana.

Halladay (7-1) no dio bases por bolas y ponchó a cinco bateadores para ganar su cuarta apertura consecutiva y poner su foja en 16-5 en 33 juegos ante Nueva York. Tiene promedio de carreras limpias admitidas de 2.77 en su carrera ante los Yanquis, su mejor efectividad contra cualquier adversario de la Liga Americana.

Alex Rodríguez bateó un sencillo productor en la séptima entrada para la única anotación de los Yanquis. Fue su primera carrera impulsada desde que conectó un cuadrangular de tres anotaciones en su primera oportunidad al bate luego de regresar de una cirugía de cadera el viernes.

Hideki Matsui, bateador designado de los Yanquis, dejó el juego en el quinto episodio debido a una molestia en el tendón de la corva derecha. Fue reemplazado por Nick Swisher.

Jeter salió del terreno por una molestia y fue sustituido por el mexicano Ramiro Peña. El manager Joe Girardi dijo que Jeter podría regresar a la alineación el miércoles.

Burnett (2-1) permitió cinco carreras y siete imparables en siete entradas y dos tercios para cargar con la derrota y continuar con su sequía de triunfos, la cual comenzó el 14 de abril. Otorgó cuatro pasaportes y ponchó a tres bateadores.

La recepción a Burnett ayer martes contrastó marcadamente con su última apertura en Toronto. El 24 de septiembre recibió una ovación de pie luego de trabajar ocho entradas frente a los Yanquis.

Pero después de terminar con foja de 18-10, efectividad de 4.07 y 231 ponches en el 2008, optó por no cumplir los dos últimos años de su contrato y firmo por cinco años y 82,5 millones de dólares con Nueva York.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Melky Cabrera de 3-1. El mexicano Peña de 3-1.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 4-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 3-1 con dos carreras anotadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida