MLB Béisbol - 

Azulejos ponen de malas a Guillén

EU (AP). Adam Lind conectó tres dobles, Aaron Hill impulsó tres carreras y los Azulejos de Toronto apalearon el viernes por 14-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Rod Barajas conectó de 5-3, con dos careras remolcadas, y el dominicano José Bautista pegó un cuadrangular en la novena entrada para Toronto, que ha logrado ganar siete de sus últimos nueve partidos. El jornón solitario de Bautista dio a los Azulejos su mayor número de carreras, que se acompañó de su mejor número de inatrapables, con 21.

"Los chicos están dando garrotazos ahora y en toda la alineación", dijo Hill. "Nosotros sólo seguimos adelante. Obviamente es un partido de impulso y nos divertimos haciéndolo".

Gavin Floyd (2-2), que ganó 17 partidos la temporada pasada tuvo su participación más corta desde el 5 de agosto del 2008, ante Detroit. Admitió seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro entradas y un tercio. También regaló cinco pasaportes, tuvo dos lanzamientos descontrolados y cinco ponchados.

Brian Tallet (1-0), en cambio tuvo menos problemas con la alineación de los Medias Blancas. Admitió cuatro hits en cinco entradas y dos tercios, pero logró escapar de un atolladero en la tercera cuando sólo había logrado un out.

"Cuando pude salir de esa entrada creo que los desanimé más que cualquier otra cosa", dijo Tallet.

Tallet obtuvo el puesto de Jesse Litsch en la rotación, luego de que Litsch sufriera molestias en el antebrazo derecho. Retiró a seis de los últimos bateadores que enfrentó y salió del campo con una ventaja de 12-0.

Toronto sumó tres carreras en la primera entrada, en parte con la ayuda del primer error de la temporada del cubano Alexei Ramírez. El manager venezolano Ozzie Guillén no tardó en expresar su descontento.

"En general este es uno de los peores partidos que espero ver en este año", dijo Guillén tras una de las derrotas más desiguales de Chicago desde que fueron vencidos por 16-3 ante los Yanquis el 31 de julio del 2007.

En California Carlos Peña conectó dos jonrones para remolcar cuatro carreras, Scott Kazmir admitió dos hits en seis entradas y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Gabe Gross logró otro cuadrangular y Jason Bartlett agregó cuatro inatrapables para los Rays que ganaron el primer partido de su primera serie como visitantes de la temporada.

Kazmir (3-1) retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y no había permitido ningún hit hasta que Jack Cust pegó un sencillo al comienzo de la segunda entrada. Kazmir regaló tres pasaportes y ponchó a dos mientras que mejoró su récord a 7-2 en total ante los Atléticos, su mejor marca.

"No creo que esta fuera su mejor actuación", dijo el manager de los Atléticos Bob Geren sobre Kazmir. "No se veía tan vivo como lo ha hecho, hizo muchos lanzamientos para el número de entradas, pero hay que darle crédito porque logró hacer el trabajo".

Kazmir explicó la economía de su juego ante tal cantidad de lanzamientos.

"Sólo lanzaba a mi favor", dijo Kazmir. "Logré outs al principio y eso me hizo entrar más en el juego. Luego de hacer 50 lanzamientos en las primeras dos entradas tenía que ser económico de alguna manera", agregó.

El venezolano Dioner Navarro y Akinori Iwamura impulsaron carreras cada uno en la quinta entrada para los Rays.

Jack Hannahan conectó un cuadrangular y Ryan Sweeney agregó un jonrón solitario en la octava entrada para Oakland, que con esta suma cinco derrotas consecutivas, todas ante equipos de la División Este de la Liga Americana.

El abridor de los Atléticos, Trevor Cahill (0-2), resistió sólo dos entradas y dos tercios en las que admitió siete carreras y ocho hits con dos bases por bola y dos ponchadas.

"No logré mi sinker", dijo Cahill. "Fue un lanzamiento del que dependí en mis primeras tres aperturas", agregó sobre su falta de altura en los lanzamientos.

En el resto de los partidos de la jornada, los Mellizos vencieron por 5-1 a los Indios; los Rangers por 5-4 a los Orioles; los Cerveceros por 5-2 a los Astros; los Mets por 4-3 a los Nacionales; los Bravos por 4-3 a los Rojos y los Medias Rojas por 5-4 a los Yanquis en 11 innings.

También el viernes los Reales se impusieron por 6-1 ante los Tigres; los Cardenales por 4-3 ante los Cachorros; los Filis por 7-3 ante los Marlins; los Dodgers por 6-5 ante los Rockies; los Gigantes por 5-1 ante los Diamondbacks y los Marineros por 8-3 ante los Angelinos.

FUENTE: Agencia AP