Azulejos vencen a Mellizos con gran actuación de Alvarez

MINNEAPOLIS (AP). El venezolano Henderson Alvarez, que ha levantado a los Azulejos de Toronto, lució en el montículo con una serenidad mayor a la de sus 22 años.

Sus lanzamientos de bola picada contribuyeron a la confianza.

Alvarez trabajó siete entradas con control y ganó su tercera apertura consecutiva con los Azulejos de Toronto, en el triunfo que lograron el jueves por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota. Varios roletazos de los Mellizos terminaron en 12 outs.

"(Alvarez) es muy tranquilo y sereno en el montículo. Sabe que es bueno, no en sentido arrogante, sino en la manera de ser ofensivo en el juego y contra los jugadores rivales; sabe que puede lanzar la bola, perder lugares y todavía atrapar roletazos", dijo el receptor J.P. Arencibia. "Creo que su madurez supera su edad y cada vez es mejor como abridor", agregó.

Alvarez (3-2) acumulaba 17 entradas sin recibir anotación antes de que el segunda Base Kelly Johnson hiciera un lanzamiento equivocado que derivó en una carrera sucia de los Mellizos en la tercera entrada.

Josh Willingham pegó un jonrón en el sexto capítulo, pero el venezolano de 22 años ya no permitió más a los rivales. Alvarez recibió siete imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

"Alvarez sabe que tiene el apoyo de una buena defensiva y que ésta hace jugadas", señaló el intérprete de Alvarez, el también venezolano Luis Rivera.

El cubano Yunel Escobar anotó tres ocasiones y pegó cuatro sencillos, en tanto que el dominicano Edwin Encarnación y Brett Lawurie impulsaron cada uno dos carreras contra Jason Marquis (2-2), el segundo abridor veterano de los Mellizos. Marquis trabajó sólo cuatro entradas tras la salida prematura de Carl Pavano.

Marquis recibió siete imparables y seis carreras _ciento de ellas limpias_ en tanto que dio tres bases por bolas y ponchó a dos rivales.

Después de que la semana pasada lograra la primera blanqueada de su carrera contra los Angelinos de Los Angeles, Alvarez consiguió que los Mellizos pegaran roletazo tras roletazo exactamente cuando lo necesitaba.

Los roletazos de los Mellizos resultaron en tres matanzas dobles y estuvo a punto de que hubiera una cuarta. El out se frustró debido a un lanzamiento descontrolado de Johnson después de que el torpedero Escobar malabareara la pelota procedente de un roletazo.

En otro partido, los Yanquis de Nueva York vencieron en casa 5-3 a los Rays de Tampa Bay, en un partido en el que CC Sabathia superó a David Price por primera vez en seis duelos entre los dos astros zurdos.

El dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson batearon jonrones para los Yanquis.

"No conocía la estadística de que yo no le había ganado (a Price)", expresó Sabathia.

El lanzador ganador agradeció el apoyo de los bateadores de su equipo y de los relevistas.

En otros resultados de la Liga Americana, Baltimore 6, Texas 5, primer partido; N.Y. (Yanquis) 5, Tampa Bay 3; Cleveland 8, Boston 3; Texas 7, Baltimore 3, segundo partido.

En la Liga Nacional, Washington 4, Pittsburgh 2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida