Bajos niveles de audiencia de Serie Mundial en TV

NUEVA YORK(AP). La participación de un equipo poco popular y el hecho de que una Serie Mundial se dirima en menos de siete juegos suelen ser factores que reducen los niveles de audiencia de los encuentros en la televisión. Este año, se sumó a esos factores el impacto de un largo retraso por la lluvia y el de un juego interrumpido por la misma razón.

La victoria de los Filis de Filadelfia en cinco duelos sobre los Rays de Tampa Bay, transmitida por la cadena Fox, atrajo los niveles más bajos de audiencia televisiva en la historia de la Serie Mundial.

La serie promedió un nivel de audiencia de 8,4 puntos y un "share" de 14, informó el jueves la cadena de televisión. Ello representa una caída de 17% respecto del récord anterior, 10,1 de "rating" para la Serie Mundial del 2006, que los Cardenales ganaron en cinco encuentros a los Tigres.

"Esta Serie Mundial arrancó muy bien la semana pasada, e iba en camino de ganar la audiencia que habíamos previsto", dijo Ed Goren, presidente de Fox Sports. "El retraso por la lluvia del sábado y el juego suspendido del lunes, combinados con el hecho de que esto se resolvió sólo en cinco juegos, impidió evidentemente que la Serie Mundial alcanzara su potencial máximo de televidentes".

El 5to juego fue el primero suspendido en la historia de la Serie Mundial. Comenzó el lunes y concluyó dos días después. Los últimos innings, disputados el miércoles, tuvieron 11,9 de rating y 18 de share, mientras que el total del encuentro tuvo 9,6 y 14 respectivamente, los mejores índices de la serie.

El 3er juego, que no comenzó sino hasta después de las 22.00 de la Costa Este el sábado, también por la lluvia, tuvo un rating de 6,1 unidades, el peor de la historia.

"El miércoles tuvimos muy buen rating", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. "No hay duda de que si la serie se hubiera alargado más, los niveles de audiencia habrían subido".

El rating es el porcentaje de hogares con televisores en que se mira determinado programa, y el share es el porcentaje de aparatos sintonizados a una emisión particular entre las casas con televisores encendidos en un momento determinado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida