Batazo de Figueroa da victoria de Puerto Rico sobre Panamá

PONCE, Puerto Rico (EFE). Un sencillo de Luis 'Wicho' Figueroa en la novena entrada, rompió un empate a seis y así ayudar a Puerto Rico obtener una dramática victoria de 7-6 sobre Panamá y mantenerse con vida para pasar a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol que se celebra en la isla caribeña.

El batazo de Figueroa llegó ante el relevista Alberto Acosta, quien sustituyó a Jorge Cortés después de que éste llenó las bases en partido celebrado en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce (sur).El emergente Gabriel Martínez había empatado el juego 6-6 frente a Cortés luego de un hombre fuera. De esta manera, Puerto Rico pone su marca en el Torneo Panamericano o Premundial de las Américas en 2-2, mientras que Panamá está 2-1.

Ambos equipos están en el grupo A.Los panameños fueron los primeros en anotar frente al abridor boricua Luis Cruz, cuando en la entrada inicial, Concepción Rodríguez bateó sencillo, que remolcó a Isaías Velázquez.

Panamá agregó otra carrera en el mismo episodio por elevado de sacrificio de Carlos Muñoz, poniendo el juego 2-0, preocupando a los 700 presentes en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce (sur). La plantilla boricua respondió de manera impresionante en la cuarta entrada ante el abridor panameño Julio Denis al marcarle cuatro carreras.

La primera fue por remolcada de Chris Amador al recibir boletocon las bases llenas. Después Neftalí Soto impulsó la segunda carrera de los boricuas con batazo de dos anotaciones, para poner al frente a Puerto Rico, 3-2. Entonces, Jorge Padilla puso el juego 4-2 con sencillo al cuadro. Sin embargo, los 'canaleros' reaccionaron con tres anotaciones propias en la baja del cuarto episodio, empezando por un doble dedos carreras de Kevin Ramos impulsando a Jaime Jean y Damaso Matías, que igualó el marcador 4-4.

La carrera del desempate llegó por sencillo de Jorge Bishop, quien remolcó a Ramos, para el 5-4. Pero, los boricuas volvieron a empatar el juego en su siguiente oportunidad gracias a un elevado de sacrificio de Christopher Amador, quien empujó a Ramón Vázquez.

Panamá reaccionó en la baja del mismo episodio con sencillo de Carlos Muñoz llevando a Carlos Quiroz al plato, para el 6-5.Sin embargo, fue en la novena entrada cuando llegaron los batazos de oro para Puerto Rico y darle un respiro en el Torneo.

Por Puerto Rico, Soto y Padilla batearon de 5-3, mientras que por Panamá, se destacó Carlos Quiroz, quien pegó de 4-2 con una anotada. El próximo partido de Puerto Rico será mañana, martes, frente a Colombia, mientras que Panamá regresará a Ponce para jugar ante Aruba.

El Campeonato Panamericano o Torneo Premundial de las Américas concederá seis plazas al Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.