Batista llega a 100 triunfos pero no volvería abrir con Mets

ETIQUETAS

EEUU (AP). Miguel Batista se paró frente a su casillero en los vestuarios, un par de horas después de que concluyó su labor en el montículo. Vestía aún su franela, como si no quisiera que se terminara la noche.

Batista lanzó seis innings en forma eficiente para apuntarse su 100ma victoria de por vida, y los Mets de Nueva York vencieron el jueves 7-5 a los Marlins de Florida.

David Wright pegó un sencillo de dos carreras durante un racimo de cuatro rayitas, y los Mets preservaron apenas la ventaja contra los alicaídos Marlins.

"Estoy muy orgulloso de mi trayectoria", dijo Batista, de 40 años.

En su primera apertura desde el 22 de abril, cuando vestía la franela de San Luis, Batista admitió seis hits en forma diseminada y se convirtió en el tercer lanzador en activo que juega al menos para 10 clubes. Luego de ocupar el lugar del lesionado Jonathon Niese, Batista provocó dos roletazos para doble matanza y ayudó a que Nueva York ganara su cuarto de cinco encuentros de la serie contra su rival de la División Este de la Liga Nacional.

El derecho de Santo Domingo tuvo un comienzo algo agitado, al permitir un sencillo en el primer turno del encuentro y obsequiar después un par de bases por bolas. Admitió una carrera en ese primer episodio.

"Creo que estaba un poco ansioso por ganar este juego", dijo. "No creo que haya estado nervioso. Estoy muy viejo para eso".

El manager Terry Collins se mostró impresionado por la serenidad y los lanzamientos de Batista, pero difícilmente le dará otra apertura.

"No sé si él lanzará en cinco días", dijo el piloto.

Las nóminas se expandieron el 1 de septiembre, y Collins seguramente buscará un abridor joven.

Otro dominicano, Emilio Bonifacio, aportó tres inatrapables y el mismo número de impulsadas para Florida, incluido un sencillo que produjo un par de carreras durante una ofensiva de tres anotaciones en el noveno capítulo. Sin embargo, los Marlins cometieron tres errores y cayeron por vigésima vez en 25 encuentros.

Lucas Duda remolcó dos carreras, mientras que el panameño Rubén Tejada fue golpeado por dos lanzamientos y anotó en ambas ocasiones, por Nueva York, que fue superado por 10 hits contra seis. Los Mets añadieron en la octava entrada tres carreras que resultaron importantes, apoyados en parte por un mal tiro.

D.J. Carrasco permitió un sencillo de dos carreras a Bonifacio, cuando había dos outs de la novena entrada, y abandonó la lomita con corredor en la inicial. Bobby Parnell relevó y recibió un doblete productor del emergente John Buck. Parnell obligó después a que Greg Dobbs elevara un globito a la intermedia, para apuntarse su cuarto rescate.

Batista (4-2) mejoró a 100-112 su foja de por vida. Fue su primera victoria como abridor desde el 27 de julio del 2010.

En su 17ma temporada en las mayores, Batista hizo algo que los Mets rara vez han conseguido en esta campaña, anular a Gaby Sánchez. El primera base de los Marlins llegó al encuentro con un promedio de .353, cuatro jonrones y 11 impulsadas en 51 turnos frente a Nueva York, pero pegó rodados al torpedero en cada uno de sus primeros tres turnos, dejando a cinco corredores suspirando en las almohadillas.

Clay Hensley (2-6) cargó con la derrota.

También el jueves, Albert Pujols mostró a todos quién es el auténtico jonronero de los Cardenales.

Un día después de que el lanzador Jake Westbrook conectó un grand slam, Pujols logró esa misma hazaña. Añadió un jonrón en solitario para que San Luis completara una barrida en tres encuentros sobre los Cerveceros de Milwaukee, al imponerse el jueves por 8-4.

"Si Albert no ha dado semejante juego, no sé qué habríamos hecho", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russsa. Pujols bateó de 4-4 con cinco impulsadas y tres anotadas.

Esa producción ayudó a que los Cardenales lograran su sexto triunfo en siete compromisos y se acercaran a siete juegos y medio de los Cerveceros, líderes del Centro de la Liga Nacional.

Otro dominicano, Rafael Furcal, abrió el encuentro con un vuelacerca por segundo día consecutivo.

Pujols empalmó un cuadrangular en el primer inning, antes de sacudir su bambinazo con la casa llena en el tercero.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta doblegaron 5-2 a los Nacionales de Washington, con dos producidas por el venezolano Alex González; los Filis de Filadelfia derrotaron 6-4 a los Rojos de Cincinnati, con un vuelacerca del dominicano Michael Martínez (3).

Además, los Dodgers de Los Angeles se impusieron 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

En la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York triunfaron 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston, con salvamento del panameño Mariano Rivera (36); los Angelinos de Los Angeles vencieron 4-3 a los Marineros de Seattle, con victoria del dominicano Ervin Santana (10-9); los Azulejos de Toronto superaron 8-6 a los Orioles de Baltimore, con cuatro hits del cubano Yunel Escobar; los Reales de Kansas City se impusieron 11-8 a los Tigres de Detroit, con el hit número 1.000 en la carrera de Jeff Francoeur (un jonrón); los Atléticos de Oakland blanquearon 7-0 a los Indios de Cleveland, con triunfo de Gio González (12-11).

Asimismo, los Rangers de Texas derrotaron 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.