Bautista pega jonrón; Piratas derrotan a los Yanquis

PITTSBURGH (AP). José Bautista y Ryan Doumit sonaron sendos cuadrangulares y los Piratas de Pittsburgh regresaron el tiempo casi medio siglo, al vapulear el martes por 12-5 a los Yanquis con su primera victoria sobre Nueva York desde la Serie Mundial de 1960.

Los Piratas eran el único equipo de las mayores que no había derrotado a los Yanquis en temporada regular y llevaban 49 carreras en contra por 19 a favor al perder seis de seis ante Nueva York entre el 2005 y el 2007. Hasta el martes, los Yanquis no habían jugado un partido oficial en Pittsburgh desde 1960.

Bill Mazeroski, miembro del Salón de la Fama, realizó el primer lanzamiento simbólico para conmemorar su histórico jonrón que derrotó a los Yanquis en 1960 _todavía el único que pone fin a un séptimo partido en Serie Mundial_. Y desde el comienzo, los Piratas se abalanzaron sobre el pitcheo neoyorquino hasta conseguir una ventaja de 7-1 en la quinta entrada. Terminaron con 19 inatrapables, incluidos nueve extrabases.

El dominicano Bautista, quien viste el número 19, conectó en la cuarta entrada el batazo que fue su noveno en la temporada y el primero contra los Yanquis en Pittsburgh, además de que coincidió en número con el histórico noveno jonrón de Mazeroski en 1960.

El zurdo Tom Gorzelanny (6-6) expidió cinco pasaportes y toleró seis hits en seis entradas aunque solamente conectó 47 strikes en 99 lanzamientos, pero aun así ganó por segunda vez en seis aperturas.

Los Yanquis tienen foja de 120-84 en los interligas contra el registro 61-100 de los Piratas que es el peor de las mayores, pero sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos contra un equipo con un promedio menor a .500 perteneciente a la División Central de la Liga Nacional. Cayeron en dos de tres encuentros ante los Rojos el fin de semana en el Yankee Stadium.

En su nueva incursión en la historia, los Piratas anotaron dos carreras en la primera entrada contra Darrell Rasner (4-5), quien salió con su quinto revés en seis decisiones tras ceder siete carreras en cinco innings.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Robinson Canó de 4-3 con una anotada y una remolcada, Wilson Betemit de 1-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Jorge Posada de 4-1 con una anotada, José Molina de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Bautista de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Luis Rivas de 1-0.

___

Nueva York 000 102 002_ 5 8 1

Pittsburgh 201 220 23x_12 19 1

Rasner, Hawkins (6), ERamírez (8) y Posada; Gorzelanny, Yates (7), DMarte (7), Osoria (9) y Doumit. G_Gorzelanny 6-6. P_Rasner 4-5. Jrs_Nueva York, BAbreu (9). , Pittsburgh, Doumit (10), , JBautista (9).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.