Bautista pega dos jonrones y los Azulejos apalean a Kansas

EU (AP). Brian Bannister se culpó. También Brayan Peña.

Aunque por la forma en que Brandon Morrow lanzó, Bannister quizá hubiera tenido que blanquear a los Azulejos de Toronto de cualquier forma.

El dominicano José Bautista pegó el lunes un par de cuadrangulares, Morrow lanzó durante siete entradas con bastante control y los Azulejos de Toronto vencieron 8-1 a los Reales de Kansas City.

"No estaba preparado para ese juego y quedó claro", dijo Bannister. "No generé una oportunidad para que pudiéramos ganar. Obtuve exactamente lo que merecía y acepto toda la culpa".

Peña, en su primera participación titular del año, intentó quitarle un poco de presión a su pitcher.

"Tengo que hacer un mejor trabajo en mandar señales", dijo Peña. "Es mi culpa. Permití que mi equipo se viniera abajo y realmente me siento mal por ello. Me disculpo con mis compañeros y me disculpo con mi equipo".

Travis Snider también conectó un cuadrangular para ayudar a los Azulejos a romper una racha de tres derrotas y ganar 18 de sus 22 partidos de locales ante los Reales en general.

Bautista conectó para producir tres carreras enviando la pelota al tercer piso de las gradas sobre el jardín izquierdo durante la quinta, luego agregó otro bambinazo de dos carreras en la séptima, para coronar el tercer juego de varios cuadrangulares de su carrera. Sus cinco producidas igualan la cifra más alta de su trayectoria.

La asistencia fue de 10.314 aficionados, la menor en los 22 años de historia del Rogers Centre. La marca mínima anterior fue el miércoles, cuando hubo 10.610 espectadores, para un partido ante los Medias Blancas de Chicago.

Morrow (1-1) toleró una carrera y tres imparables y redujo de 12.00 a 7.31 su promedio de carreras limpias admitidas. También regaló dos boletos y ponchó a ocho rivales.

"Lo hizo bien, Morroy realmente lo hizo bien", dijo el manager de los Reales Trey Hillman. "Lo hizo difícil para nosotros. Colocó el rompimiento de su bola abajo y afuera de la zona y lanzó strikes".

En contraste, el derecho Bannister (0-1) toleró seis carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio.

En Nueva York, el puertorriqueño Angel Pagán conectó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada en el primer extrabase de los Mets desde el viernes y el prospecto Ike Davis conectó sencillo productor en su debut para llevar a su equipo al triunfo por 6-1 ante los Cachorros de Chicago.

El venezolano Fernando Nieve (1-0) lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria, mientras Jonathon Niese trabajó cinco entradas y dos tercios en los que aceptó ocho imparables y una carrera sucia y ponchó a siete rivales.

El dominicano José Reyes bateó como emergente al comenzar la entrada y recibió un pelotazo de James Russell (0-1), quien cargó con la derrota.

En otros resultados de la Liga Americana: Tampa Bay apaleó 8-2 a Boston, los Angelinos blanquearon 2-0 a Detroit y Seattle ganó 8-2 a Baltimore.

En la Nacional: Washington superó 5-2 a Colorado, San Luis 4-2 a Arizona y San Diego venció 3-2 a los Gigantes de San Francisco en 10 entradas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.