Bautista con jonrones da triunfo de Toronto sobre Yanquis

EU (AP). José Bautista pensó que había llegado la hora de relajarse y disfrutar el momento.

Pero molesto por un lanzamiento cerca de la cabeza en su turno anterior al bate, Bautista saboreó el lunes el recorrido de las bases tras conectar el jonrón solitario del desempate en el octavo episodio, un batazo que permitió a los Azulejos de Toronto vencer 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

"Considerando lo que ocurrió antes, lo disfruté bastante", expresó el pelotero dominicano, que botó dos veces la pelota.

Fue el sexto partido para Bautista en el que liga más de un cuadrangular. Además, con sus 40 bambinazos encabeza las Grandes Ligas en jonrones.

También es el primer pelotero de los Azulejos que llega a los 40 jonrones desde que el puertorriqueño Carlos Delgado bateó 42 en el 2003.

Bautista encabeza a las mayores en jonrones (16), remolcadas (39) y hits extrabases (25) desde el receso por el Juego de Estrellas.

"Ha armado una increíble segunda mitad (de la temporada)", señaló el piloto de los Yanquis, Joe Girardi.

Toronto ha conectado 190 jonrones en esta temporada y lidera ese departamento estadístico en las mayores, incluidos 105 de locales.

Bautista ha empalmado 25 de sus cuadrangulares en su campo del Rogers Center.

Bautista le conectó su cuadrangular al derecho David Robertson (2-4), el derrotado, en la octava entrada, después de haberse molestado por un lanzamiento alto de su compatriota Iván Nova, quien hizo su primera apertura en Grandes Ligas. Bautista también le bateó un jonrón a Nova en la tercera entrada.

Scott Downs (5-5) ganó al trabajar un inning, mientras Kevin Gregg finalizó con la novena entrada para salir con su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Con la derrota, los Yanquis fueron alcanzados en la cima de la División Este de la Liga Americana por los Rays de Tampa Bay, que el lunes ganaron 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.

En el resto de la Liga Americana, los Tigres superaron 12-3 a los Reales con tres remolcadas del dominicano Jhonny Peralta, los Medias Rojas 6-3 a los Marineros con dos imparables de dos carreras del venezolano Marco Scutaro y los Rangers 4-0 a los Mellizos.

En Pittsburgh, Albert Pujols llegó al bate con corredor en la tercera, corredor en la primera y sin out en la primera entrada, creando una situación insoportable para cualquier relevista.

Sean Gallagher de los Piratas enfrentó esa circunstancia, y el resultado ya se anticipaba.

Después de que el abridor Ross Ohlendorf de los Piratas fue retirado del montículo durante un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, el dominicano Pujols bateó un cuadrangular de tres carreras y los Cardenales se acercaron a un juego del liderato en la lucha por el boleto de comodín en la Liga Nacional al vencer 10-2 a Pittsburgh.

"Era una entrada difícil", dijo el manager de los Piratas, John Russell, en apoyo a Gallagher.

Kyle Lohse (2-5), en su segunda apertura desde que pasó casi tres meses en la lista de inhabilitados con una lesión del antebrazo derecho, lanzó cinco entradas sin carreras antes de permitir a Garrett Jones un cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio. Lohse fue retirado un out después, pero consiguió su primer triunfo desde el 17 de mayo contra Washington.

Pujols tuvo otra noche grandiosa, bateando de cuadrangular por décima ocasión en los últimos 19 juegos de los Cardenales, más un sencillo y un doblete, en cinco oportunidades al bate. Pujols tiene ocho batazos de vuelta entera en 22 juegos contra Pittsburgh desde la temporada pasada.

El boricua Yadier Molina conectó tres de los 14 imparables de los Cardenales y empujó dos carreras.

Ohlendorf (1-11) le lanzó a dos bateadores; recibió dos carreras y un imparable. No registró outs y dio un pasaporte.

En los otros resultados de la Nacional, los Gigantes doblegaron 11-2 a los Rojos con un cuadrangular de dos vueltas del puertorriqueño Andrés Torres, los Astros 3-2 a los Filis con un sencillo de dos carreras del panameño Carlos Lee, los Cachorros 9-1 a los Nacionales y los Rockies 5-4 a los Bravos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.