Beltrán y Church jonronean en victoria de Mets sobre Rojos

(AP). El mexicano Oliver Pérez jugó como un chiquillo en el patio de la escuela: Bateando, lanzando, robando bases, experimentando con diferentes lanzamientos.

Suena divertido, y además funcionó, ya que ayudó a que los Mets de Nueva York vencieran por 8-3 a los Rojos de CIncinnati, llevándose el lanzador zurdo su primera victoria desde el 19 de abril.

"El puede sacarte de quicio de vez en cuando. Pero es competitivo", dijo el entrenador de Nueva York, Willie Randolph.

El momento más curioso del día, sin embargo, no fue por cuenta de Pérez, sino de los Rojos, quienes no siguieron el orden de bateo durante la novena entrada, después de un doble cambio. El acomodar todo causó un retraso de 10 minutos.

El receptor sustituto David Ross fue al plato en octavo lugar en sustitución de Corey Patterson, bateando un elevado para out al jardín derecho.

Tan pronto como el piloto de los Mets, Willie Randolph, informó a los árbitros del error, el out fue marcado a Patterson después de una larga discusión entre los umpires, y Ross bateó de nuevo, pero en esa ocasión bateó un sencillo.

Los Mets, que no habían tenido jonrones consecutivos en todos los encuentros de la temporada previos al sábado, lo hicieron por segundo día consecutivo. El puertorriqueño Carlos Beltrán y Ryan Church dieron sendos batazos en la quinta entrada, mostrando que la ofensiva de los neoyorquinos todavía tiene algo de la coherencia que les ha faltado durante buena parte de este año.

Los Mets tienen al menos 11 hits en cuatro de sus últimos cinco juegos. La única excepción fue una derrota por 7-1 en el segundo juego de la doble cartelera de la noche del sábado, en el cual solamente se las arreglaron para meter cuatro. Tuvieron ese mismo número en la primera entrada del domingo, en la que colocaron tres carreras.

En otros encuentros de la Liga Nacional, el segundo jonrón de Dan Uggla en el partido remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Marlins de la Florida se llevaron su séptima victoria en fila al imponerse por 5-4 a los Nacionales de Washington.

Los Marlins han ganado los seis encuentros que han disputado en el Nationals Park, inaugurado en esta temporada, y su racha de siete victorias es la mejor que han tenido desde que ganaron nueve partidos de manera consecutiva en agosto del 2006.

Logan Kensing (2-0) lanzó la séptima entrada sin permitir anotaciones para apuntarse la victoria, y Kevin Gregg se encargó de la novena para su séptimo salvado en ocho oportunidades.

El mexicano Luis Ayala (1-3) concedió tres carreras con dos cuadrangulares en la octava entrada y fue el derrotado.

El mexicano Alfredo Amézaga abrió la octava entrada ante Ayala con sencillo dentro del cuadro y el siguiente bateador, Jeremy Hermida, conectó un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra.

Por su parte, Ryan Braun pegó un par de jonrones solitarios, Jeff Suppan lanzó siete entradas con solidez y el dominicano Salomón Torres se combinó con otro lanzador para asegurar la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros, que ganaron por segunda ocasión en nueve partidos, anotaron en dos ocasiones al abridor de San Luis, Braden Looper (5-2), en la primera entrada, con elevado de sacrificio de Prince Fielder y un doble de Corey Hart.

Suppan (2-2), que fue el ganador, se metió en problemas pero salió de ellos durante todo el partido.

El dominicano Albert Pujols obtuvo dos bases por bola y conectó un sencillo para extender su racha de partidos consecutivos ocupando las almohadillas a 39.

Sin embargo, el bateador de los Cardenales fue puesto out en tres de cuatro ocasiones en los senderos para San Luis cuando fue sorprendido fuera de la primera, fue atrapado cuando intentaba avanzar a la tercera en un sencillo y en una doble matanza cuando en un batazo de línea estaba fuera de la base en la sexta.

En otros encuentros, los Cachorros vencieron por 6-4 a los Diamondbacks, los Gigantes por 4-3 a los Filis, los Padres por 6-1 a los Rockies, y los Astros a los Dodgers por 8-5.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Carl Crawford bateó un cuadrangular de tres carreras y Cliff Floyd agregó un par de sencillos productores, ayudando a los Rays de Tampa Bay a impedir que el lanzador dominicano Ervin Santana se convirtiera en el primer ganador de siete partidos en la Liga Americana al superar a los Angelinos de Los Angeles por 8-5.

Santana dejó el juego en la sexta entrada con ventaja de 5-4, un corredor en base y dos outs, pero el partido dio un giro rápidamente cuando Justin Speier (0-3) subió al montículo y permitió un doble de Akinori Iwamura y el tercer cuadrangular de la temporada de Crawford.

Aunque Santana sigue invicto, Tampa Bay evitó, por segundo día consecutivo, que un lanzador abridor de los Angelinos se convirtiera en el primero con siete triunfos: Joe Saunders perdió el sábado por primera vez en siete decisiones.

Por su parte, Brian Bannister permitió sólo dos sencillos en ocho entradas y los Reales de Kansas City blanquearon a Baltimore por 4-0 para terminar con una racha de 12 derrotas consecutivas ante los Orioles.

Fue la primera victoria de Kansas City sobre Baltimore desde el 25 de julio del 2006.

Bannister ponchó a cinco rivales y dio dos pasaportes para terminar una racha personal de cuatro descalabros consecutivos. No permitió que ningún corredor llegara a la segunda almohadilla.

El relevista mexicano Joakim Soria trabajó la novena entrada de manera perfecta para concretar la cuarta blanqueada de los Reales en la temporada.

En otros encuentros, los Atléticos se impusieron por 12-6 sobre los Rangers, los Marineros por 6-3 sobre los Medias Blancas, y los Mellizos por 9-8 ante los Medias Rojas.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.