Beltrán sigue buscando un título con los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). Carlos Beltrán quiere ganar un campeonato con los Mets de Nueva York y se le está acabando el tiempo para lograrlo.

El jardinero central llegó el martes a los campos de entrenamiento para comenzar la quinta temporada de un contrato por siete años y 119 millones de dólares. Frustrado por dos desplomes del equipo en septiembre, el puertorriqueño quiere saber qué necesitan los Mets para finalmente cumplir con las expectativas.

"Es muy difícil pasar por eso dos años consecutivos. Ningún equipo ha hecho lo que nosotros hicimos", dijo Beltrán. "Es difícil superarlo, pero hay que hacerlo. Hay que hacer todo lo posible por superarlo y poder aprender de eso. Quizás aprender a no dar nada por sentado".

Con tanto talento en el plantel en los últimos años, ¿le sorprende que no ha llegado a una Serie Mundial con los Mets?

"Estoy muy sorprendido. Pero al mismo tiempo, así es el béisbol", indicó el boricua. "Desde que firmé con esta organización, me prometieron que mejoraríamos cada año y que contrataríamos a gente para ayudarnos, y han hecho un trabajo increíble".

"Con el bullpen que tenemos, la rotación y la alineación que tenemos ahora, creo que tenemos un gran equipo. Depende de nosotros hasta dónde llegamos", agregó.

Beltrán ha cumplido con su parte, especialmente las tres últimas temporadas luego de un difícil debut en Nueva York en el 2005. El bateador ambidiestro conectó .284 con 27 jonrones y 112 remolcadas el año pasado, cuando ganó su tercer guante de oro consecutivo.

Además, tuvo 40 dobles, 25 bases robadas, 92 pasaportes y 116 anotadas, la segunda mayor cifra en la Liga Nacional.

Beltrán sólo se perdió un partido en el 2008 tras una operación en ambas rodillas antes de la campaña. Indicó que se siente "200 por ciento" mejor al llegar a esta pretemporada.

"Parece estar en tremenda condición", dijo el manager de los Mets, Jerry Manuel. "¿El año pasado fue su cuarto año aquí? ¿En serio? Ya le toca ganar una (Serie Mundial). Tiene que ganar una. Así que creo que está listo para ganarla"

Beltrán, quien cumple 32 años en abril, realizó prácticas de bateo el martes con otros jardineros y conectó varías líneas a los jardines. El marzo, se unirá a sus compañeros Carlos Delgado y Pedro Feliciano en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

"Creo que el Clásico es importante para él y creo que lo prepara bien para la temporada", indicó Manuel.

Manuel posiblemente realizará cambios en su alineación, bajando a José Reyes del primer al tercer bate, y subiendo a Beltrán de cuarto a segundo bate.

"No pienso en ser el segundo, tercer o cuarto bate", dijo Beltrán. "No me importa. Cuando eres bueno, puedes batear en cualquier posición".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida