Bengie Molina batea para el ciclo con grand slam incluído

EU ( AP). Bengie Molina avanzó con sus pasos pesados hacia el plató, necesitaba un triple para batear para el ciclo en Fenway Park.

El manager Ron Washington le preguntó al tercera base Michael Young dónde le parecía que tendría que batear para lograr el triple.

"A ningún lado en este campo", dijo Young .

Ian Kinsler, el ranger que más recientemente bateó para el ciclo parecía igualmente pesimista.

"Habría apostado todo a que Bengie Molina no iba a batear para el ciclo nunca" dijo con una sonrisa.

Pero el puertorriqueño sorprendió a todos y llevó a Texas a un triunfo por 8-4 el viernes ante los Medias Rojas de Boston. Molina se convirtió en el octavo jugador y el primer receptor que logra la hazaña con un grand slam desde 1900. El último en alcanzarlo fue Jason Kubel, el 17 de abril de 2009.

Molina alcanzó su cometido en la octava entrada cuando llevó un lanzamiento del dominicano Ramon Ramírez a la parte más lejana de Fenway en el jardín central, a 128 metros (420 pies) de home. La pelota rebotó cerca del guante de Eric Patterson y esto valió el sexto triple de la carrera de Molina.

"Cuando vi que la pelota se alejaba de él, miré hacia abajo y seguí hacia adelante", dijo Molina. "Para un tipo al que han criticado por su velocidad durante once años y medio, y que quizá sea el más lento en el mundo, esto es un sentimiento increíble", agregó.

Molina, que llegó a Texas de los Gigantes de San Francisco para apoyarlos en la defensa, miró por encima de su hombro a Patterson cuando pasaba por segunda y siguió con sus pasos lentos hacia tercera, después le sonrió a sus compañeros en el dugout. Unos lanzamientos mas tarde se retiró con una molestia en el cuadriceps derecho tras tropezarse al pasar por primera.

Lo reemplazó el dominicano Joaquín Arias que anotó la carrera final del partido en un elevado de sacrificio de Michael Young.

Molina es el quinto jugador en la historia de los Rangers que batea para ciclo y el primero desde que Ian Kinsler lo hizo el 15 de abril de 2009. El triple de Molina fue su primero desde el 29 de abril de 2009.

Para el boricua el grand slam significó más ya que llegó en la quinta carrera y terminó con el empate por 3-3.

"Fue más especial que batear par el ciclo porque de hecho nos dio la ventaja", dijo.

El último receptor que bateó para el ciclo fue Chad Moeller con Milwaukee, el 27 de abril de 2004 ante Cincinnati. El último visitante en batear para ciclo en el Fenway Park fue Andre Thornton, de Cleveland, el 2 de abril de 1978.

Molina está en una buena racha de bateo, la noche anterior culminó la primera entrada de seis rayas con un vuelacercas de dos carreras en el triunfo por 7-2 de los Rangers.

"En las últimas dos noches ha pegado jonrones en cada error que hemos cometido", dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona. "Está sonando la pelota por todo el campo".

El hermano de Molina, Yadier, también tuvo una noche bastante buena al remolcar cuatro carreras para los Cardenales de San Luis que derrotaron por 8-4 a los Dodgers de Los Angeles.

"¿En serio lo hizo?, es increíble", dijo Yadier cuando le contaron sobre la hazaña de su hermano.

Yadier igualó su total de carreras producidas en los últimos 25 partidos y llevó a los Cardenales a superar una apertura titubeante del novato mexicano Jaime García.

"Soy el mismo jugador" dijo Yadier. "Lo único que pasa es que estoy encontrando los huecos para batear, pero soy el mismo".

Chad Billingsley (7-5) fue el segundo abridor de los Dodgers en ser apaleado por los Cardenales, al conceder siete carreras y 10 imparables en cuatro entradas.

García que es uno de los principales prospectos novatos, marcha con foja de 8-4 con efectividad de 2.27, pero el zurdo trabajó sólo tres entradas y un tercio, aceptó dos carreras y ocho imparables y en sus ultimas dos salidas ha tolerado 17 imparables y cinco carreras limpias en ocho innings y dos tercios.

"Fue un poco difícil", dijo García. "No pude con muchos bateadores, pero bueno todos tenemos días así".

Kyle McClellan (1-2) toleró un imparable en una entrada y dos tercios para los Cardenales para llevarse la victoria.

En el resto de los partidos de la jornada, los Padres aplastaron por 12-1 a los Diamondbacks con jonrón de dos carreras del mexicano Adrián González; los Gigantes vencieron por 1-0 a los Mets; los Angelinos por 3-2 a los Marineros; los Mellizos por 7-4 a los Medias Blancas.

Los Yanquis vencieron por 5-4 a los Rays en un emotivo juego en el que recordaron a su propietario George Steinbrenner. Los Cerveceros se impusieron por 9-3 ante los Bravos; los Atléticos por 5-1 ante los Reales; los Nacionales por 4-0 ante los Marlins; los Indios por 8-2 ante los Tigres; los Rojos por 3-2 ante los Rockies; los Astros por 5-2 ante los Piratas; los Azulejos por 4-2 ante los Orioles ; y los por Cachorros 4-3 ante los Filis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.