Bocas del Toro se proclama campeón del béisbol mayor

Bocas del Toro que obtuvo su primer campeonato en el año 1961, rompió una sequía de 51 años sin títulos al proclamarse campeón del béisbol mayor por segunda ocasión al vencer 15-8 a Panamá Metro en el séptimo y decisivo partido de la final que se disputó en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Luego que la novena bocatoreña ganara los tres primeros partidos de la final, Panamá Metro nunca se rindió para empatar la serie final 3-3 y Bocas del Toro tuvo que extenderse a fondo para conseguir un complicado triunfo en el decisivo y electrizante séptimo juego que comenzó el domingo 6 de mayo y finalizó el lunes 7 de mayo.

Bocas del Toro comenzó ganando el partido en el mismo primer episodio (1-0), pero los metropolitanos remontaron el marcador y a la altura del cuarto episodio parte alta ganaban 5-1 con carreras anotadas por Kevin Ramos, Cirilo Cumberbatch, Alberto Aviles, Edgar Urriola y Mauris Loupadier. La novena bocatoreña recortó la ventaja 5-3 en la parte baja de la cuarta entrada con las carreras anotadas por Adolfo Rivera y Jhadiel Santamaría.

Luego Bocas del Toro aprovechó que el pitcheo de Metro con Francisco Medina, Héctor Corpas y Oriel Caicedo cayó notablemente en el sexto episodio para anotar dos carreras en los pies de Adolfo Rivera y Jonathan Saavedra que igualaron el juego 5-5, para luego irse arriba 9-5 con cuatro rayitas más de José Macías, Marlon Mesa, Shaydron Buckridge y Germán Obando.

En juego de muchas emociones, Metro se acercó en el marcador 9-8 con un jonrón de tres carreras de Cirilo Cumberbatch en la parte alta del octavo ante los lanzamientos de Benjamín Grenald, pero Ángel Chávez, Adolfo Rivera, Jonathan Saavedra, German Obando, Marlon Mesa y Valentino Arce anotaron las carreras número 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de Bocas en la parte baja de la misma entrada.

Miguel Gómez que entró en el octavo episodio para la novena bocatoreña, sacó los últimos cinco outs para definir el triunfo 15-8 para los dirigidos por Aníbal Reluz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida