Bocas del Toro se retiraría del torneo de béisbol mayor

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor aún no ha comenzado y está que arde luego que el diputado Benicio Robinson, presidente de la Liga Provincial de Bocas del Toro, adelantara que si no respetan el roster de peloteros de su equipo que fueron aprobados en reglamento no jugarán el torneo que inicia el 25 de febrero.

En el marco del Congresillo Técnico que se está realizando en el estadio Rod Carew, Robinson se retiró molesto porque ahora Los Santos no acepta su roster de peloteros para el torneo mayor

" La molestia es porque en dos o tres plenarias anteriores se aprobaron unos reglamentos, nosotros hemos contratado unos peloteros y ahora en el congresillo Carlos “Tito” Afú y su director quieren ganar los juegos en la mesa sin jugar los partidos", dijo Robinson a RPC Radio.

" Si la Junta Directiva permite esto de estas personas que de una u otra forma están llevando 9 peloteros y hay otras provincias que llegan 12 peloteros que no son de sus provincias, téngalo por seguro que si el problema es Bocas del Toro y cambian las reglas de juego hoy, no vamos a jugar el 25 y el resto del torneo. Si lo quieren ver como chantaje tómenlo como quieran, yo no amago, pego de verdad".

Añadió el directivo que las reglas de juego y el reglamento fueron aprobadas y ahora Afú y el director de Los Santos no las cumplen y quieren violarla junto a otros directores como el de Herrera que tienen intereses en ganarse el campeonato en la mesa.

“El roster del día de hoy tiene que ser respetado porque está bajo los reglamentos establecidos por la Fedebeis, si lo quieren tirar por el tinaco son unos irresponsables, todo porque no soy del partido de gobierno, yo sigo siendo PRD y Afú que es un malcriado e irrespetuoso, que no diga que es amigo mío, porque amigos como él no los quiero en esta tierra”

Por su lado, el diputado Carlos Afú aseguró que no confía en la Junta Directiva que encabeza Wigberto Quintero porque no ha hecho las cosas como debía, una de ellas dar un informe detallado de los jugadores que tendrá cada novena, entre ellos sus refuerzos.

Por último, Afú dijo que Los Santos va a jugar el torneo, ya que han gastado mucho dinero para retirarse ahora y que renunciará a sus actividades en la Liga Provincial de Los Santos tras cancelar todas las deudas pendientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.