MLB Béisbol - 

Bombito de Abreu abre victoria de Yanquis sobre Azulejos

(AP). Un bombito de hit del venezolano Bobby Abreu quebró un empate en el octavo inning y los Yanquis de Nueva York se beneficiaron de una buena apertura de Phil Hughes para derrotar por 3-2 a los visitantes Azulejos de Toronto.

Tras anotar 76 o más carreras que ningún otro equipo en las Grandes Ligas la temporada pasada, la poderosa ofensiva de los Yanquis sólo fabricó ocho anotaciones en sus tres primeros partidos de la campaña ante un estupendo cuerpo de lanzadores de los Azulejos.

Sin embargo, fueron suficientes para ganar dos de tres partidos en la serie.

"Esas cositas son lo que nos va a ayudar. No tenemos que limitarnos a esperar un jonrón, especialmente con este clima", dijo Abreu.

Joba Chamberlain (1-0) lanzó una entrada sin permitir libertades y el panameño Mariano Rivera sacó tres outs para apuntarse su segundo salvado.

Con la pizarra 2-2, el dominicano Melky Cabrera abrió la octava entrada con un sencillo ante el derrotado Brian Wolfe (0-1). Scott Downs malabareó el toque de sacrificio de Johnny Damon para un error que permitió a Damon llegar quieto a la primera almohadilla y Derek Jeter avanzó a ambos corredores con otro sacrificio.

Abreu, a continuación conectó un sencillo con un batazo suave al jardín central para remolcar su primera carrera de la temporada, en la que batea de 10-5.

"Creo que somos más listos. Debemos de mantener la producción y las cosas podrían ser un poco diferentes este año. Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar tantos juegos como sea posible y si eso significa que debemos tocar la pelota, pues que así sea", dijo Damon.

Toronto colocó a un corredor en la segunda almohadilla con un out en la novena entrada. Sin embargo, Rivera sacó a Lyle Overbay y ponchó a Aaron Hill para concluir el partido.

En Detroit, los Reales le barrieron la serie inaugural de tres partidos a los Tigres, que no contaron con su toletero venezolano Miguel Cabrera por una lesión en la pierna en la derrota por 4-1 ante Kansas City.

Zack Greinke permitió una carrera en siete innings y Alex Gordon empalmó un cuadrangular de dos carreras en la victoria. Mark Teahen también la sacó del parque por Kansas City, que arrancó la temporada con marca de 3-0 por primera vez desde 2003.

Cabrera, la principal adquisición de los Tigres esta temporada, no jugó por una dolencia en el cuadricep de la pierna izquierda.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, en Minneápolis, los Angelinos vencieron por 5-4 a los Mellizos, y en Cleveland, los Medias Blancas derrotaron por 2-1 a los Indios.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, en Filadelfia, el dominicano Jesús Colomé le dio la base por bolas a Jayson Werth para forzar la carrera de la victoria en la baja del décimo inning, con lo que los Filis vencieron por 8-7 a los Nacionales de Washington.

Los Filis vinieron de atrás, tras quedar 5-0 abajo en la primera entrada, y evitaron así abrir la temporada con una barrida de tres juegos por tercer año seguidos.

Jimmy Rollins se embasó con un sencillo al cuadro interior para abrir la baja del décimo ante Colomé (0-1). Tras un sacrificio perfecto de Shane Victorino, Rollins no paró de correr hasta llegar a la tercera base.

Luego que Chase Utley y Ryan Howard recibieron boletos intencionales para congestionar las bases, Werth tramitó su pasaporte con cuatro lanzamientos malos en fila.

En Atlanta, Xavier Nady empujó a Nyjer Morgan con la carrera decisiva al conectar un sencillo en la décima entrada, con lo que los Piratas de Pittsburgh vencieron por 4-3 a los Bravos.

Los Bravos utilizaron a siete lanzadores luego que el tan anticipado regreso de Mike Hampton fue aplazado por una lesión en el pecho que sufrió durante los estiramientos de calentamiento antes del partido. Jeff Bennett lo sustituyó en la apertura.

La ausencia de Hampton forzó acciones creativas de los Bravos con su cuadro de lanzadores. Chris Resop comenzó el 10mo capítulo en el montículo, fue enviado al jardín izquierdo por un bateador para montar un duelo de zurdos y luego regresó a la lomita. Resop (0-1) admitió el sencillo determinante de Nady.

En el resto de la jornada, en San Diego los padres vencieron por 3-2 a los Astros, en Chicago, los Cachorros derrotaron por 6-3 a los Cerveceros, en Cincinnati, los Rojos se impusieron por 3-2 sobre los Diamondbacks y en San Luis los Cardenales blanquearon a los Rockies por 3-0.

FUENTE: Agencia AP