Bonds quiere que excluyan grabaciones de evidencia

SAN FRANCISCO (AP). El abogado de Barry Bonds solicitará el viernes a una jueza que prohiba que una grabación secreta en la que el ex preparador físico del toletero de Grandes Ligas supuestamente habla de esteroides sea utilizada como evidencia en el juicio por perjurio contra el rey de los jonrones del béisbol.

La conversación entre el preparador físico Greg Anderson y Stevie Hoskins fue grabada en secreto en marzo de 2003 por Hoskins, el entonces socio comercial de Bonds, quien luego la entregó a las autoridades federales.

La fiscalía quiere que el jurado escuche la grabación como parte de su acusación de que Bonds le mintió a un jurado de acusación cuando negó haber utilizado a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento.

Los fiscales alegan que en la grabación, se escucha a Anderson vanagloriándose de haberle dado a Bonds un nuevo esteroide que era indetectable en las pruebas de orina. Los fiscales tienen planes de mostrarle al jurado los resultados de una prueba de orina de Bonds en 2003, como parte del primer programa antidopaje de Grandes Ligas.

La prueba de Bonds inicialmente arrojó negativo, pero los fiscales analizaron nuevamente la muestra después que el científico Don Catlin inventó una prueba para el esteroide de diseñador THG, que alegadamente apareció en la orina de Bonds. La fiscalía dice que en la grabación de Hoskins aparece Anderson hablando del uso de THG por parte de Bonds.

Si la jueza Susan Illston falla a favor de la defensa, el caso contra Bonds sufriría otro golpe. El jueves, el gobierno redujo de 11 a cinco las acusaciones contra el ex jugador de los Gigantes de San Francisco.

"El asunto es... que todo lo que he estado haciendo hasta ahora es indetectable", le dijo Anderson a Hosking en la grabación, mientras ambos bajan la voz cuando pasa el catcher puertorriqueño Benito Santiago, según los fiscales. "El producto que tengo... nosotros lo creamos. Y no se puede comprar en ningún lugar. No se consigue en ningún otro lugar. Puedes tomarlo el día (de la prueba) y orinar... y no saldrá nada".

Los abogados de Bonds dicen que la grabación no debe ser aceptada porque Anderson se niega a testificar en el juicio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.