Boricua Piñeiro domina a los Mets, Cardenales ganan 3-1

NUEVA YORK (AP). El puertorriqueño Joel Piñeiro apenas toleró dos imparables _ su mejor marca personal_ para salir de una racha de cinco aperturas perdidas, dominando nuevamente a unos Mets de Nueva York, que cayeron la noche del martes 3-0 ante los Cardenales de San Luis.

El dominicano Albert Pujols bateó un sencillo productor de dos carreras y Piñeiro igualó la cantidad de imparables que permitió a sus adversarios: conectó un doblete y anotó una carrera en la tercera entrada, y después bateó un sencillo en la cuarta.

Apoyándose en un poderoso sinker, Piñeiro (6-8) logró 22 outs en rolas en la quinta blanqueada de su carrera y su 11mo juego completo. Su triunfo anterior también fue una blanqueada, un partido de sólo tres hits en el que vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago el 19 de mayo. Luego de ganar sus primeras cuatro aperturas de la temporada, Piñeiro había perdido ocho de nueve.

El martes sólo permitió sencillos del dominicano Luis Castillo en el tercer episodio y del bateador emergente Jeremy Reed en el noveno.

Piñeiro dio una base por bolas, ponchó a un bateador y golpeó a David Wright. El lanzador derecho puso su foja ante los Mets en 3-0 con promedio de carreras limpias de 2.91 en cinco aperturas, incluida una victoria de 5-2 el 22 de abril en San Luis.

Sin sus astros puertorriqueños lesionados Carlos Beltrán y Carlos Delgado, así como el dominicano José Reyes, los Mets fueron superados a la ofensiva y obligados a rodar la pelota lanzamiento tras lanzamiento.

Con un corredor en los senderos en la quinta entrada, el pitcher cubano Liván Hernández (5-2) ponchó a Pujols, pero el bateador de poder se desquitó en el séptimo capítulo.

Hernández dio pasaporte a Chris Duncan con la primera base desocupada y no tuvo otro remedio que enfrentar a Pujols con la casa llena. El dos veces Jugador Más Valioso conectó un sencillo a la pradera izquierda que impulsó dos carreras para poner la pizarra en 3-0.

En Anaheim, el venezolano Bobby Abreu empujó las carreras del empate y la ventaja con un sencillo con las bases llenas en el octavo después de que el tercera base de Colorado, Ian Stewart, fallase dos toques, y los Angelinos de Los Angeles vencieron el martes por 4-3 a los Rockies.

Esta fue la segunda derrota de Colorado en 19 partidos. Los Rockies habían ganado seis partidos seguidos y obtuvieron un récord de nueve consecutivos jugando fuera de casa.

Los dos jonrones y tres carreras impulsadas de Troy Tulowizki ayudaron al dominicano Ubaldo Jiménez (6-7) a obtener una ventaja de 3-2 al principio del octavo. Pero el derecho conectó una base por bolas ante Jeff Mathis y el dominicano Erick Aybar obtuvo un toque de hit.

Chone Figgins siguió con otro toque y Jiménez lo llevó a tercera base a tiempo, aunque Stewart no tenía su pie en la bolsa cuando recibió el lanzamiento.

En Miami, el mexicano Jorge Cantú bateó un sencillo en la 12ma entrada que envió al plato al dominicano Emilio Bonifacio para que los Marlins de la Florida vencieran el martes 7-6 a los Orioles de Baltimore y les cortaran su racha de cinco triunfos.

Brian Bass (4-2) inició el episodio otorgando pasaporte a Bonifacio, y éste avanzó a la segunda base debido a un lanzamiento descontrolado del pitcher con su compatriota Hanley Ramírez en la caja de bateo, quien recibió base por bolas intencional.

Entonces Cantú conectó una línea al jardín izquierdo y el tiro de Luke Scott al home llegó antes que Bonifacio, pero el receptor Gregg Zaun no pudo retener la pelota en su guante.

Ramírez bateó un cuadrangular con casa llena y Dan Uggla también puso la pelota del otro lado de la cerca por Florida.

Burke Badenhop (5-2) trabajó dos entradas sin recibir anotación para acreditarse el juego ganado.

En el resto de los partidos del día, Boston 11, Washington 3; Detroit 5, Cachorros 4; Cleveland 5, Pittsburgh 4; Toronto 7, Cincinnati 5; Filadelfia 10, Tampa Bay 1; Atlanta 4, Yanquis 0; Kansas City 2, Houston 1; Minnesota 7, Milwaukee 3; Dodgers 5, Medias Blancas 2; Arizona 8, Texas 2; San Francisco 4, Oakland 1; San Diego 9, Seattle 7.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.