Boricua Soto elegido Novato del año en la Liga Nacional

NUEVA YORK (AFP). El receptor puertorriqueño Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago, se acreditó este lunes el premio de Novato del año en la Liga Nacional, según la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol en los Estados Unidos.

Soto alcanzó 31 de las 32 boletas para primer lugar, para concluir con 158 puntos.

El boricua superó al inicialista Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, que logró 76 unidades.

Soto se convirtió en el quinto jugador de la franquicia de Chicago en ganar el galardón y el primero desde que el lanzador Kerry Wood lo obtuviera en 1998.

En tanto, el último receptor que logró el pergamino fue el astro Mike Piazza, en 1993 con los Dodgers de Los Angeles.

Luego de haber sido llamado de las Menores a mediados de la campaña del 2007, Soto se ha convertido en el 'enmascarado' titular del conjunto de Chicago.

Soto, de 25 años, dirigido por el experimentado mánager Lou Piniella, se ha convertido en un baluarte defensivo detrás del plato y en un excelente guía para los lanzadores.

Lideró a los novatos del 'Viejo Circuito' con 86 impulsadas, 60 batazos de extrabases y 35 dobles, y fue segundo en promedio de bateo con .285 y 23 jonrones.

El puertorriqueño se convirtió también en el primer receptor novato en aparecer en un Juego de Estrellas por votación popular, además de guiar al derecho venezolano Carlos Zambrano a conseguir un 'no-hitter' contra los Astros de Houston el 14 de septiembre.

Los Cachorros avanzaron a los playoffs y cedieron por barrida de 3-0 en la primera vuelta ante los Dodgers de Los Angeles.

Por su parte, Votto también disfrutó de una excelente campaña, al liderar a los novatos en promedio con .297 y en vuelacercas con 24.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida