Boston vence a Detroit y encabeza división; Arizona remonta

DETROIT (AP). Los Medias Rojas de Boston no tienen ni idea de cuántas entradas todavía les aportará su nudillero veterano Tim Wakefield, pero el viernes parecía que podría hacerlo por siempre.

El serpentinero de 44 años contuvo a Detroit en dos carreras y cinco imparables en siete entradas y los Medias Rojas se llevaron su 12ma victoria en 14 partidos al imponerse por 6-3 a los Tigres.

"Mientras Wake desee trabajar de la manera como lo está haciendo, no veo ninguna razón para impedírselo. Creo que acabará cuando sea su momento", señaló el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona.

Por su parte, Wakefield, quien se llevó la 195ta victoria de su carrera, comentó que "estoy haciendo lo que siempre he hecho: tratar de ayudar a mi equipo a ganar partidos".

Gracias a su victoria, los Medias Rojas tomaron el liderato de la División Este de la Liga Americana (con foja de 29-22) y superaron a sus acérrimos rivales, los Yanquis de Nueva York, que cayeron el viernes por 4-3 en Seattle.

Wakefield juega con los Medias Rojas desde 1995 y con ellos ha ganado un par de anillos de campeón de la Serie Mundial.

"De cierta manera uno se sorprende por él, pero de otra, uno simplemente espera que esté aquí para siempre", agregó Dustin Pedroia.

Wakefield comenzó su larga carrera de Grandes Ligas en Pittsburgh, bajo las órdenes del piloto actual de los Tigres, Jim Leyland, entre 1992 y 1993.

"El reúne todo lo bueno del béisbol de las Grandes Ligas", dijo Leyland.

Los Medias rojas, que han anotado 34 carreras en sus últimos tres partidos, obtuvieron cuadrangulares Jacoby Ellsbury y de Carl Crawford en un racimo de cinco carreras en la tercera entrada.

"Batallé con mi mecánica en las primeras dos entradas, pero esa estupenda ofensiva en la tercera realmente me ayudó. Cuando los chicos te dan ese tipo de ventaja, uno tiene el espacio suficiente para hacer todos esos ajustes", dijo Wakefield.

Rick Porcello (4-3) concedió seis carreras en tres entradas, su cifra más alta de la temporada, en su primera apertura tras permitir un solo imparable en ocho entradas en un triunfo ante los Piratas de Pittsburgh.

"En mi salida anterior tuve el dominio de todos mis lanzamientos, pero en esta, batallé con ellos. Simplemente intenté de hallar mi ritmo y el punto exacto para soltar la pelota", agregó Porcello.

En tanto, en Houston, los Diamondbacks de Arizona se mostraban cansados y su abridor Daniel Hudson no era certero.

Fue entonces que las cosas se pusieron feas.

Los Diamonbacks tuvieron una desventaja de 6-0 luego de cuatro entradas y necesitaron un par de cuadrangulares de dos carreras del cubano Juan Miranda y un imparable dentro del cuadro remolcador de dos anotaciones de Chris Young para retomar el control el viernes y derrotar por 7-6 a los Astros de Houston.

"Se siente muy bien", dijo el manager de los Diamondbacks, Kirk Gibson. "Podríamos habernos dado por vencidos desde el principio del partido. No cabe duda de que estábamos cansados cuando llegamos al juego. Sin embargo, mejoramos el desempeño y fuimos afortunados en llevarnos la victoria", agregó.

Después de que Stephen Drew recibió base por bolas, Young malabareó la pelota frente al plato. López la atrapó y la lanzó mal al receptor venezolano Humberto Quintero, lo que permitió dos carreras para que los Diamondbacks tomaran ventaja de 7-6 sobre los Astros.

La remontada empató la marca histórica de los Diamondbacks y la ventaja es la más amplia que desperdicia Houston en el año.

El receptor de Houston, el venezolano Humberto Quintero, se lesionó al chocar con un rival en el plato en la entrada decisiva. Salió del juego con una torcedura en el tobillo derecho y fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días por lesión tras el partido.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana, Toronto venció 4-2 a Chicago (Medias Blancas); Tampa Bay 5-0 a Cleveland; Kansas City 12-7 a Texas, en 14 innings; Los Angeles (Angelinos) 6-5 a Minnesota; Oakland 6-2 a Baltimore y Seattle 4-3 a Nueva York (Yanquis).

En tanto, en la Liga Nacional, Pittsburgh derrotó por 4-2 a Chicago (Cachorros); Washington 2-1 a San Diego; Filadelfia 6-4 a Nueva York (Mets); Cincinnati 5-1 a Atlanta; San Francisco 5-4 a Milwaukee; San Luis 10-3 a Colorado y Los Angeles (Dodgers) 3-2 a Florida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.