Boston y Medias Blancas se acercan a los playoffs

LOS ANGELES (AFP) - Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Filis de Filadelfia se acercaron un paso más a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol, luego de sus triunfos ayer domingo, mientras los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles sufrieron peligrosos resbalones.

En Toronto, Canadá, el japonés Daisuke Matsuzaka lanzó siete sólidos innings y el dominicano David Ortiz despachó jonrón de dos carreras, para que los Medias Rojas blanquearan 3x0 a los Azulejos de Toronto.

Con siete partidos para cerrar la temporada regular y siete juegos de ventaja en la carrera por el comodín de la Liga Americana, Boston (91-64) puede conseguir su segundo pasaje consecutivo a la postemporada en la noche de este domingo.

Para ello, los Orioles de Baltimore deben vencer a los Yankees de Nueva York (84-71) en el partido de esta fecha en el Yankee Stadium de la 'Gran Manzana'.

Matsuzaka (18-2) permitió dos hits y dio una base mientras ponchó a cinco hombres.

Jacoby Ellsbury sacó doble en el tercero y entró remolcado por el 22 cuadrangular del 'Papi' Ortiz en la campaña.

El zurdo John Danks lanzó pelota de cuatro hits y Paul Konerko conectó jonrón de dos carreras, y los Medias Blancas de Chicago superaron 3x0 a los Reales de Kansas City.

Con la victoria, los Medias Blancas (86-69) mantienen su ventaja de 2 1/2 juegos sobre Mellizos de Minnesota (84-72) en la carrera por el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Minnesota mantuvo vivas sus esperanzas al derrotar este domingo a Tampa Bay 4x1, y el martes abre una serie clave de tres partidos ante Chicago.

Por los 'patiblancos', el cubano Alexei Ramírez y el colombiano Orlando Cabrera se fueron en blanco en cuatro turnos al bate.

En Miami, Chase Utley y el dominicano Pedro Feliz batearon cada uno jonrón de dos carreras, y Jamie Moyer lanzó seis sólidos innings, para que Filadelfia venciera 5x2 a Marlins de la Florida.

Filadelfia (88-68) se mantiene al frente de la División Este de la Liga Nacional, con 1 1/2 juegos de ventaja sobre Mets de Nueva York (86-69).

Moyer (15-7), un zurdo de 45 años, aceptó una carrera y seis hits, mientras ponchaba a cuatro hombres.

Jimmy Rollins abrió el tercero con doblete al jardín derecho, y Utley le llevó a la goma con su 32 jonrón de la campaña.

En el octavo, Pedro Feliz despachó vuelacercas de dos vueltas ante el relevista Joe Nelson.

De su lado, los Mets cayeron 7x6 ante Bravos de Atlanta, revés que amenaza seriamente las aspiraciones de los neoyorquinos de ingresar a los playoffs.

Los Mets desaprovecharon jonrones del puertorriqueño Carlos Delgado, que ingresó así al club de los 2.000 hits, y del tercera base David Wright.

Los neoyorquinos vieron acortada a 1 1/2 su ventaja sobre Milwaukee (85-71) en la carrera por el comodín de la Nacional. Los Cerveceros se impusieron 8x1 a Cincinnati.

Los Dodgers tuvieron un peligroso resbalón en su afán por entrar en la postemporada, al caer 1x0 en 11 innings ante los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Los Dodgers (81-75) vieron reducida a 2 1/2 juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Diamondbacks de Arizona (78-77), que este domingo vencieron 13x4 a Colorado.

El dominicano Francisco Liriano trabajó siete sólidos innings para frenar el paso ganador que llevaban los Rays de Tampa Bay luego de clasificarse a la postemporada, y encaminar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 4x1.

Liriano (6-3) se recuperó de una anterior salida en la que fue apaleado, y con dominio de sus lanzamientos ponchó a siete rivales y aceptó una carrera y cinco hits.

Los Tigres de Detroit continuaron con su desafortunada temporada y echaron por la borda el décimo jonrón del colombiano Edgar Rentería en la temporada, al caer 10x5 ante Indios de Cleveland.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida