Boston apalea a los Yanquis con 7 carreras por 0

(AP)Jon Lester lanzó un estupendo partido completo en el que espació cinco imparables y los Medias Rojas de Boston le cayeron a batazos al zurdo Andy Pettitte para apalear el jueves 7-0 a los Yanquis de Nueva York.

Gracias a su victoria, los Medias Rojas superaron una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.

Un error del paracorto Derek Jeter al lanzar le dio a los Medias Rojas una ventaja temprana. Coco Crisp regresó tras una suspensión de cinco partidos para anotar dos carreras y los Medias Rojas ya ganaban por 6-0 al terminar la quinta entrada.

Ambos equipos, considerados potencias de la División Este de la Liga Americana, llegaron al primer partido de su serie de cuatro encuentros en el Yankee Stadium en una persecución rara de desventaja ante los Rays de Tampa Bay.

Sin embargo, no hubo mucha tensión en la tabla de posiciones, pues los líderes Rays tuvieron el día libre.

¿Cuándo fue la última vez que Boston y los Yanquis jugaron un partido a estas alturas de la temporada y que ninguno de ellos estuviera en primer lugar? En septiembre de 1997, según el Elias Sports Bureau.

Lester (7-3) tuvo su salida más convincente desde que lanzó partido sin hit ante los Reales de Kansas City el 19 de mayo. El jueves ponchó a ocho rivales, regaló dos boletos y ganó su cuarta decisión en fila.

La única dificultad del zurdo se produjo cuando regaló boletos consecutivos a Johnny Damon y a Jeter al comenzar el partido, pero supo escapar del atolladero al obligar al venezolano Bobby Abreu a rodar para out y ponchar a Alex Rodríguez y a Jason Giambi.

Nueva York, que se desvaneció tras ese esbozo de ofensiva, perdió por cuarta ocasión en cinco partidos. Un día después de que los Yanquis anotaron 18 carreras, el público tuvo poco qué festejar.

El zurdo Pettitte (9-6) nunca estuvo cómodo, sólo lanzó cuatro entradas y dos tercios y su racha de seis victorias en fila llegó a su fin.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 3-1, con una anotada, y Julio Lugo de 2-0, una remolcada. El puertorriqueño Mike Lowell de 2-1, con dos impulsadas.

Por los Yanquis, el venezolano Abreu de 4-0. Los dominicanos Wilson Betemit de 3-0, Robinson Canó de 3-2, y Melky Cabrera de 3-2. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

___

Boston 220 110 010_7 11 0

Nueva York 000 000 000_0 5 1

Lester y Varitek; Pettitte, Giese (5), Hawkins (8), Robertson (9) y Posada. G_Lester 7-3. P_Pettitte 9-6.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida