Braun recibe premio al más valioso de la Liga Nacional

NUEVA YORK (AP). Ryan Braun mencionó sólo de pasada su resultado positivo a una sustancia prohibida en una prueba antidopaje y una posible suspensión de 50 partidos al recibir el sábado el premio al jugador más valioso de la Liga Nacional en una cena de etiqueta.

Después de felicitar a otros ganadores y agradecer a sus compañeros de equipo, familiares y a la organización de Milwaukee, el jardinero izquierdo de los Cerveceros, hablando ante un público de aproximadamente 800 personas en el salón de un hotel, agradeció al Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas por apoyarlo durante toda su carrera, "especialmente por apoyarme durante todo lo que he pasado en los últimos dos meses".

La cadena ESPN reportó en diciembre en su página de internet que Braun había arrojado positivo a una prueba en octubre. El procedimiento de apelación de Braun ante el mediador Shyam Das para evitar una suspensión inició el jueves.

"¿Saben?, a veces en la vida todos enfrentamos retos que nunca esperamos que perduren", dijo Braun a los presentes. "Tenemos una oportunidad de analizar esos retos y verlos ya sea como obstáculos o como oportunidades, y yo he elegido ver cada reto que he enfrentado como una oportunidad y este no será distinto. Siempre he creído que el carácter de una persona se revela en la manera en que encara esos momentos de adversidad".

Braun, elegido novato del año de la Liga Nacional en 2007, registró un promedio de bateo de .312 con 33 cuadrangulares y 111 carreras producidas en 2011 al guiar a Milwaukee al título de la División Central de la Nacional la temporada pasada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.