Bravos, Angels e Indios maltratan a Mets, Yankees y Tigres

NUEVA YORK (AFP) - Atlanta tuvo en Kelly Johnson a un verdugo implacable para vencer a Mets de Nueva York, mientras Anaheim frenó a ritmo de merengue el paso de Detroit y Cleveland cazó con flechas latinas a los Yankees, en partidos de este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

En Flushing Meadows, Kelly Johnson conectó jonrón de dos carreras en el tope del sexto inning y los Bravos abrieron con un triunfo de 6x3 la serie de tres juegos contra Mets de Nueva York.

Atlanta ha ganado los tres primeros partidos a los Mets esta temporada, y el segunda base Johnson ha sido decisivo en cada triunfo.

El batazo de Johnson aseguró la victoria del abridor Jair Jurrjens (3-2).

El mánager de los Bravos, Bobby Cox, fue expulsado del partido en el primer inning, por discutir airadamente con un árbitro.

En Detroit, Vladimir Guerrero despachó jonrón en el cuarto inning y Ervin Santana estuvo sólido en la lomita, y a ritmo de merengue dominicano guiaron a los Angels de Anaheim a una victoria de 4x3 sobre los Tigres locales.

Detroit llegó a este partido después de ganar sus últimos cinco juegos, en los que apaleó a sus rivales 42 carreras a 11.

Empero, Santana (4-0) les controló por completo al dejarles en tres carreras y seis imparables, con dos boletos y cuatro ponches.

Los angelinos anotaron todas sus carreras en el cuarto capítulo, donde se produjo el tercer cuadrangular del año para Guerrero.

En Cleveland, el dominicano Jhonny Peralta dio jonrón y remolcó cuatro carreras, y el venezolano Franklin Gutiérrez también sacó cuadrangular, para que los Indios de Cleveland derrotaran 6x4 a Yankees de Nueva York.

El quinto vuelacercas del torpedero Peralta en la campaña empujó tres carreras en el quinto inning ante el zurdo Andy Pettitte, abridor de los Yankees.

Dos entradas después el jardinero derecho Gutiérrez también se la botó a Pettitte (3-2), quien cargó con el revés al soportar cinco carreras, cuatro limpias, y ocho hits.

La victoria de los Indios se la acreditó el abridor Paul Byrd (1-2), pese a tolerar cuatro anotaciones y seis imparables en seis entradas.

Por los Yankees Jason Giambi conectó par de jonrones para llegar a cinco, y el japonés Hideki Matsui dio su cuarto palo de vuelta entera en la temporada

En Arlington, los Rangers de Texas superaron 6x5 a Mellizos de Minnesota en 10 innings, gracias a hit impulsor de David Murphy.

De su lado, Los Reales de Kansas City vencieron 8x4 a los Azulejos de Toronto cuando John Buck sacó doble que remolcó la carrera de la ventaja en el octavo episodio.

Pese a permitir tres carreras, el dominicano Leo Núñez (2-0) se llevó la victoria.

En St. Petersburg, un sencillo de Nathan Haynes en el undécimo inning sirvió para que los Rays de Tampa Bay dejaran al campo 5x4 a los Medias Rojas de Boston.

El partido que debían jugar en Chicago los Medias Blancas y Orioles de Baltimore fue suspendido por lluvia.

En Washington, el primer jonrón del puertorriqueño Will Nieves en Grandes Ligas permitió a los Nacionales del patio vencer 5x3 a los Cachorros de Chicago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.