Brignac lleva al triunfo y al liderato a los Rays

EU (AP). Carl Crawford primero hizo una sonrisa forzada y después se rió.

Luego que el cuatro veces invitado al Juego de Estrellas se hizo expulsar, le dio la oportunidad de entrar al partido a Reid Brignac, quien en la 11ma entrada bateó un cuadrangular solitario, que fue suficiente para que los Rays de Tampa Bay derrotaran por 1-0 a los Yanquis de Nueva York y se colocaran de manera solitaria en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Brignac, un pelotero de cuadro novato, entró en lugar de Crawford al bate luego que éste fue expulsado por discutir un tercer strike que le marcaron en la novena entrada.

"Me alegra que tuvo la oportunidad. No creo que yo hubiera podido hacerlo", dijo Crawford, quien se fue de 4-0 con tres ponches.

Brignac bateó un cuadrangular con cuenta llena al inicio de la parte baja de la 11ma entrada y le puso la bola del otro lado de la cerca a Sergio Mitre (0-3), el cuarto relevista de los Yanquis, que trabajó luego de que el abridor CC Sabathia no permitiera anotación en ocho episodios en busca de su 20mo triunfo.

Grant Balfour (2-1) lanzó un capítulo para acreditarse la victoria por los Rays, que son líderes y tienen ventaja de medio juego sobre Nueva York.

Los Yanquis han perdido cuatro partidos consecutivos, en su peor racha de la campaña. El lunes, sólo consiguieron cuatro imparables _tres contra el ganador de 17 juegos David Price_ y en momentos en que los dos equipos iniciaron un período en el que se enfrentarán siete veces en 11 días.

Con el primer lugar divisional y el mejor récord en disputa sobre el montículo, Sabathia y Price estuvieron en su mejor forma ante una multitud de 26.907 aficionados, cerca de 10.000 menos que la capacidad del Tropicana Field. Los dos zurdos son quienes tienen más victorias en la Liga Americana y mostraron por qué al no permitir que ningún corredor pasará de la segunda base.

Sabathia, quien dio dos boletos y ponchó a nueve bateadores en ocho entradas, limitó a los Rays a un sencillo de Kelly Shoppach en el tercer episodio hasta que Sean Rodríguez inició el octavo con una roleta punzante a la pradera central para el segundo imparable de Tampa Bay.

Después de golpear con un lanzamiento a Shoppach para colocar corredores en primera y segunda bases con un out, el astro de los Yanquis ponchó a B. J. Upton y dominó con una roleta a Jason Bartlett para un out forzado que envió el juego a la novena entrada con la pizarra en ceros.

Price permitió tres hits, dio dos pasaportes y registró cuatro ponches en poco más de ocho capítulos. Mantuvo el juego empatado y salió de un atolladero en la séptima entrada al dominar a Alex Rodríguez en elevado a la segunda base y a Marcus Thames en elevado al jardín central luego que el dominicano Robinson Canó conectó un sencillo y Mark Teixeira recibió pasaporte con un out.

Fue el segundo enfrentamiento entre Sabathia y Price en sus carreras. Se enfrentaron el 2 de octubre de 2009 en el Tropicana Field, cuando Price limitó a los Yanquis a una anotación y dos imparables en poco más de siete episodios para ganar por 13-4 y negar a Sabathia su 20mo triunfo en el último juego de la campaña regular.

En tanto, en Miami y ante la cercanía de la postemporada, los Filis de Filadelfia se acercan al equipo que disputó las dos últimas Series Mundiales.

Además, parece que todos parecen estar aportando a esta producción ofensiva hacia el final de la temporada.

El panameño Carlos Ruiz igualó una marca personal el lunes al producir cuatro carreras, Joe Blanton permitió una anotación en seis entradas y los Filis de Filadelfia continuaron su racha positiva de septiembre con un triunfo aplastante por 11-4 sobre los Marlins de Florida.

Ruiz, Jayson Werth, Chase Utley y Greg Dobbs conectaron cuadrangulares para los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, quienes tienen marca de 10-3 este mes. Los Filis continúan un partido arriba de Atlanta, que le ganó 4-0 a Washington.

"Nuestros peloteros se mantuvierno muy equilibrados", indicó el piloto de los Filis, Charlie Manuel.

"Si uno llega a conocerlos bien no llegamos a jugar muy alto pero tampoco de manera muy baja. Es una buena señal pues es la característica de un buen equipo", agregó.

Ryan Howard alcanzó la marca de 100 carreras impulsadas por quinta temporada consecutiva, mientras que Werth y Utley anotaron dos veces. Blanton (7-6) ponchó a ocho adversarios y dio dos pasaportes y redujo su efectividad a 5.00, su cifra más baja desde el 8 de mayo.

Dan Uggla bateó su 30mo cuadrangular de la campaña y se convirtió en el primer segunda base en la historia de Grandes Ligas en alcanzar esa marca en cuatro campañas seguidas. Bateó 27 jonrones como novato y luego ha alcanzado esa meta con temporadas de 31, 32, 31 y ahora 30 cuadrangulares.

"Me ha llevado mucho trabajo duro llegar hasta este momento, el simple hecho de jugar en Grandes Ligas. Nunca tomo nada por sentado" dijo Uggla quien llegó a los Marlins en una selección por Regla 5 y rápidamente se ha convertido en un pelotero estelar

Andrew Miller (1-2) recibió siete carreras, cinco de ellas limpias, y nueve imparables en cinco episodios. Dio tres bases por bolas y registró cinco ponches.

En otros partidos disputados el lunes, en la Liga Americana, Okland 3, Kansas City 1; Baltimore 4, Toronto 3 en 11 innings y Boston 5, Seattle 1.

En la Liga Nacional, Cincinnati 7, Arizona 2; Filadelfia 11, Florida 4; Nueva York (Mets) 1, Pittsburgh 0 en 10 innings; Atlanta 4, Washington 0; Houston 4, Milwaukee 2; Chicago (Cachorros) 5, San Luis 1 y San Diego 6, Colorado 4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.