Bush realiza 1er lanzamiento en final del béisbol japonés

TOKIO (AP). El ex presidente estadounidense George W. Bush realizó hoy martes el primer lanzamiento antes del tercer partido de la serie final del béisbol japonés entre los Yomiuri Giants y los Nippon Ham Fighters.

Bush, vestido con una chaqueta de Yomiuri, subió al montículo del estadio Tokio Dome y realizó el lanzamiento al catcher de los Giants, Shinnosuke Abe. La pelota rebotó en el suelo antes de ser atrapada.

Bush conversó brevemente con varios jugadores después de salir del terreno y observó el partido en un palco privado con el ex primer ministro japonés, Junichiro Koizumi. En el palco también estaban Sadaharu Oh, el rey de los jonrones del béisbol nipón, y el embajador estadounidense John Roos.

Los Giants ganaron el partido por 7-4 y sacaron ventaja de 2-1 en la serie final que se disputa al mejor de siete.

Decenas de manifestantes marcharon afuera del estadio protestando por las guerras en Afganistán e Irak que comenzaron durante la administración de Bush. Tenían pancartas que leían "Arresten a Bush", "El Rey de la Guerra" y "Bush ve a la cárcel".

Un manifestante lanzó sus zapatos a una foto del ex presidente, imitando al periodista iraquí Montadhar al-Zeidi, quien lanzó un zapato a Bush en una conferencia de prensa en diciembre en Bagdad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.