CC Sabathia busca su 20mo triunfo el viernes

NUEVA YORK ( AP). Tres días antes de su primer entrenamiento de pretemporada con los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia buscó comenzar a ganarse el corazón de los miembros del equipo.

En cuanto se unió a los Yanquis como agente libre antes de la campaña, el zurdo hizo el viaje desde el campamento del equipo en Tampa, Florida, hasta Orlando, para llevar a Joba Chamberlain y a Chien-Ming Wang, sus futuros compañeros, a ver un partido de basquetbol, donde el Magic derrotó a los Suns de Phoenix y a Shaquille O'Neal.

Ahora, se ha ganado el afecto de sus compañeros con su aporte al equipo, que ha sido más grande que la estatura del serpentinero.

" Creo que lo que él ha hecho en el montículo ha sido realmente benéfico para nuestro equipo", dijo el manager Joe Girardi. " Pienso que él ha sido uno de esos jugadores que ayudan también a la relación en la casa club, porque le encanta divertirse con todos".

Es obvio que Sabathia ha marcado la diferencia en la lomita durante su primera temporada con Nueva York. Puede llegar a 20 victorias por primera vez en su carrera el viernes, cuando concluya su temporada regular, frente a Tampa Bay.

" Justo ahora, para ser honesto con ustedes, las 20 victorias son lo último en lo que pienso. Simplemente quiero prepararme para lanzar el miércoles", señaló, de cara al primer encuentro de los Yanquis en los playoffs, previsto para la próxima semana, ante Detroit o Minnesota.

"Quiero decir, sería grandioso ganar 20 juegos. Supongo que si lo logro, algún día recordaré: 'aquello fue estupendo, hubo un año en que gané 20 juegos'. Pero por ahora no estoy loco por alcanzar esa meta".

El grandulón lanzador ha dado a los Yanquis algo que no han tenido desde Roger Clemens, un as monticular dominante.

" Parece que él está más fuerte en cada partido", dijo el capitán de los Yanquis, Derek Jeter.

Muchos agentes libres, especialmente los lanzadores, han sido un fiasco tras firmar contratos espectaculares.

Sabathia no pasó desapercibido tras firmar por 161 millones de dólares y siete años, pero no tuvo que acaparar la atención, pues los Yanquis gastaron 423,5 millones antes de esta temporada. Nueva York contrató también al lanzador A.J. Burnett y al primera base Mark Teixeira.

Además, el jardinero derecho Nick Swisher fue adquirido en un canje, lo que añadió otro buen bate a la alineación y una dosis de música a todo volumen a la casa club.

" Definitivamente me ayudó no ser el único que llegó este año", dijo. " Pude apoyarme en estos chicos y sabía que ellos enfrentaban las mismas situaciones de presión al comienzo".

Y Sabathia ha rendido hasta ahora lo que se esperaba de él. Pero los Yanquis siempre tienen ambiciones que van más allá de la campaña regular, y la próxima semana verán cuánto les puede ayudar su serpentinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.