Cabrera y Cano dan victoria a Yanquis sobre Marineros

(AP). Después de haber sido barridos en casa por Detroit apenas la semana pasada, los Yanquis de Nueva York se recuperaron y reaccionaron para obtener tres victorias sobre Seattle.

Derek Jeter bateó tres hits y Nueva York se apoyó en jonrones consecutivos de los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Cano durante una andanada de seis carreras, venciendo a los alicaídos Marineros por 8-2 y terminando con una barrida de tres juegos.

Recién convocado de las menores, Darrell Rasner trabajó seis entradas y los Yanquis, apoyados en un buen bateo, apalearon al venezolano Carlos Silva. Nueva York superó a los Marineros por 19-4 en la serie, luego de haber perdido tres seguidos ante los Tigres.

"Hemos tenido altibajos", dijo el entrenador de los Yanquis, Joe Girardi. "Me gustaría ampliar una racha y alargar la otra".

Los Yanquis despertaron luego de los comentarios hechos el viernes por el copresidente Hank Steinbrenner, quien dijo que hasta ahora estaba "decepcionado" con la forma en que ha transcurrido la temporada.

El entrenador de Seattle, John McLaren, no obtuvo los mismos resultados luego de hablar con su equipo largo y tendido luego del encuentro del sábado. El dominicano Adrián Beltré bateó un jonrón de dos carreras luego de la primera entrada, pero los Marineros no pudieron ir más allá después de eso.

"La forma positiva de ver esto es que estamos terminando nuestra gira y nos vamos de Nueva York. Necesitamos la buena comida de casa", dijo McLaren.

Seattle ha perdido cinco encuentros seguidos, el mayor número de la temporada, logrando apenas nueve carreras en ese período.

En otros encuentros de la Liga Americana, Kevin Youkilis remolcó cuatro carreras y Jon Lester trabajó durante seis entradas, para guiar a los Medias Rojas de Boston hacia un triunfo por 7-2 sobre los Rays de Tampa Bay, que vieron estropeado el regreso de su as Scott Kazmir.

Luego de que Tampa los barrió por primera vez en la historia de la franquicia, el fin de semana pasado, los Medias Rojas les devolvieron a los Rays la cortesía, al superarlos por 26-10 en la serie.

Ninguno de los abridores de Tampa Bay en la serie de tres enfrentamientos sobrevivió al cuarto inning.

Lester (2-2) toleró una carrera y cuatro hits, con tres pasaportes. Su racha de 13 innings sin admitir carreras quedó rota cuando el dominicano Carlos Peña disparó su séptimo jonrón de la campaña, reduciendo a 4-1 la ventaja de Boston en el sexto episodio.

Kazmir abandonó la lomita tras permitir cuatro carreras en el mismo número de entradas, en lo que marcó su debut en esta campaña. Había estado fuera desde febrero, cuando sufrió un tirón en un codo.

Johathan Papelbon sacó los últimos cuatro outs para apuntarse su noveno salvamento en nueve oportunidades, por Boston.

Por su parte, Joe Mauer bateó un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

Zach Miner (1-2) relevó y permitió un sencillo productor de una carrera al dominicano Carlos Gómez y un doble productor de otra a Brendan Harris. Entonces llegó Bobby Seay y permitió el imparable de la victoria a Mauer.

Matt Guerrier (2-1) se anotó el triunfo tras lanzar dos entradas sin permitir anotación al relevar a Boof Bonser, quien se recuperó del descalabro en la primera entrada para trabajar seis episodios con cinco ponches y sin pasaportes.

Joe Nathan se anotó su 11° salvamento en igual número de oportunidades al lanzar la novena entrada sin permitir anotación.

En el resto de la jornada, los Angelinos vencieron por 6-5 a los Orioles, los Azulejos a los Medias Blancas por 4-3, los Reales blanquearon a los Indios por 2-0, y los Atléticos se impusieron a los Rangers por 3-1.

Del otro lado de las mayores en la Liga Nacional, Hunter Pence disparó un vuelacercas en la parte baja de la duodécima entrada, para llevar a los Astros de Houston hacia una victoria por 8-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Mitch Stetter (1-1) recibió el cuadrangular de Pence, su cuarto en la campaña.

Con dos outs en la duodécima entrada, Tim Byrdak (1-0), de Houston, permitió que la casa se llenara con pasaportes, pero el jardinero izquierdo Darin Erstad atrapó un elevado de J.J. Hardy para el último out.

En Miami, Greg Maddux falló en su cuarto intento de llegar a las 350 victorias, al caer ante el joven serpentinero Andrew Miller, de los Marlins de Florida, que aplastaron por 10-3 a los Padres de San Diego.

Cuando Maddux concluyó su labor, en el sexto episodio, abandonó el montículo y se fue directamente al túnel que lleva a los vestuarios, sin detenerse en el dugout de los Padres.

Miller (2-2) se llevó el séptimo triunfo en su vida con su mejor actuación desde que llegó a los Marlins, en un canje previo a esta temporada, que envió a Dontrelle Willis y al venezolano Miguel Cabrera a las filas de Detroit.

En los otros encuentros de la noche, los Nacionales vencieron a los Piratas por 5-2, los Filis a los Gigantes por 6-5, los Bravos a los Rojos por 14-7, los Rockies a los Dodgers por 7-2, los Mets a los Diamondbacks por 5-2, y los Cardenales a los Cachorros por 5-3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.