Cabrera y Carmona permiten a Indios barrer doble cartelera

EEUU (AP). Las jugadas increíbles de fildeo realizadas por Asdrúbal Cabrera no son ya una sorpresa para el mánager Manny Acta ni para los Indios de Cleveland. Durante años, todos han conocido el potencial que tiene el venezolano con el guante.

Pero, ¿qué hay del despertar que ha tenido Cabrera con el madero, el cual ha permitido que los Indios asciendan al primer puesto de la División Central de la Liga Americana? Esa es otra historia.

Cabrera conectó un cuadrangular de tres carreras para apoyar la labor de David Huff, quien lanzó durante siete episodios sin admitir anotación, para que los Indios de Cleveland doblegaran el lunes 5-2 a los Mellizos de Minnesota en el primer encuentro de una doble cartelera.

En el segundo encuentro, el dominicano Fausto Carmona ganó en su regreso de la lista de los lesionados y Lou Marson rompió la igualada con un cuadrangular en solitario en el séptimo capítulo, para que los Indios completaran la barrida en la doble función, al vencer el lunes 6-3 a los Mellizos.

Durante ese segundo enfrentamiento, Cabrera añadió un sencillo productor.

Así, los Indios comenzaron con el pie derecho una importante serie de cuatro enfrentamientos, anotándose un par de victorias en el Target Field.

"Sé que hace unos años yo no bateaba un jonrón a menudo", dijo Cabrera. "Este año he bateado un par".

Son más de un par. Después de encontrar el cambio de velocidad y enviar la pelota a las butacas del jardín derecho, Cabrera se puso de pie y admiró su 17mo jonrón de la campaña. En sus cuatro años anteriores en las mayores había acumulado 18 bambinazos.

"A la ofensiva, él sigue teniendo un año de mucho poderío, que está sorprendiendo a todos", dijo el dominicano Acta. "No es un secreto aquí que nadie esperaba que él llegara a 20 cuadrangulares, y ahora va en camino de eso".

Huff (1-0) toleró cinco imparables y ponchó a cinco contrincantes, luego de que se le convocó de emergencia de la Triple A. Austin Kearns añadió un vuelacerca y Michael Brantley bateó un par de hits.

Carmona (5-10) se apuntó apenas su segunda victoria en sus últimas 12 aperturas, sobreponiéndose al calor para laborar seis entradas, en las que admitió sólo un par de carreras.

El domingo, los Mellizos se acercaron a cinco juegos del primer puesto de la División Central de la Liga Americana. Es lo más cerca que han estado de la punta.

Pero con el tropiezo doble de la jornada, cayeron a siete encuentros de los Indios.

En otros duelos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York superaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay, con derrota del venezolano Alex Torres, en su debut en las mayores.

Además, los Medias Rojas de Boston se impusieron 15-10 a los Orioles de Baltimore, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-2 a los Reales de Kansas City.

En la Liga Nacional, los dominicanos Aramis Ramírez y Carlos Peña conectaron sendos vuelacercas para afianzar una apertura dominante del mexicano Rodrigo López, y los Cachorros de Chicago derrotaron 6-1 a los Filis de Filadelfia, que perdieron a su as Roy Halladay en la quinta entrada debido al calor.

Halladay se dobló y fue visitado por fisioterapeuta después de que el dominicano Starlin Castro comenzó el quinto episodio pegándole de sencillo. Drew Carpenter entró en relevo.

Halladay estaba empapado en sudor en una noche húmeda cuando la temperatura durante el partido era de 33 grados Celsius (91 Fahrenheit). Fue evidente que el calor le afectó.

Toleró tres carreras y siete hits en lo que fue su primera derrota desde el 15 de mayo. Halladay tuvo su primera salida desde que abrió por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la semana pasada, donde lanzó dos entradas perfectas.

Esta fue la aparición más breve de Halladay desde que laboró tres innings por Toronto contra Florida el 22 de junio del 2009.

Ramírez le dio a los Cachorros la ventaja de 1-0 en la primera cuando ligó su 17mo cuadrangular _y el 12do en 23 encuentros.

Chicago añadió dos carreras en la tercera cuando López abrió con sencillo, y anotó con un elevado de Ramírez con las bases llenas. Peña bateó luego un sencillo para poner la pizarra en 3-0.

López (2-2) admitió un jonrón a Jimmy Rollins al comenzar la cuarta después de retirar a los primeros nueve bateadores, pero eso fue todo el daño que permitió.

Asimismo, los Marlins de Florida derrotaron 4-1 a los Mets de Nueva York; los Nacionales de Washington triunfaron por 5-2 sobre los Astros de Houston; los Bravos de Atlanta derrotaron 7-4 a los Rockies de Colorado; los Diamondbacks de Arizona blanquearon 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee; los Piratas de Pittsburgh se impusieron 2-0 a los Rojos de Cincinnati, y los Gigantes de San Francisco superaron 5-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.