Cabrera y Jones ponen en riesgo a entrenador de los Tigres

(AP). La mejor entrada de los Tigres de Detroit podría significar aún mayores problemas para los decaídos Rangers de Texas, ya que el piloto Ron Washington podría tener su cargo en peligro.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un jonrón de tres carreras y su paisano Carlos Guillén colocó tres de sus cinco sencillos impulsores en la sexta entrada, donde Detroit anotó 11 carreras y gracias a ellas le propinó a Texas su sexta derrota en seguidilla, por marcador de 19-6.

Las 11 anotaciones en una entrada representaron un momento especialmente vergonzoso para los Rangers, en una temporada difícil en la cual cayó su foja a 7-15.

"Siempre que un equipo enfrenta una racha de derrotas, el trabajo del entrenador está en riesgo", dijo Washington. "Es mi responsabilidad cuando el equipo no está jugando bien. Soy el entrenador... así son las cosas".

Jacque Jones también jonroneó y Detroit anotó su mayor número de carreras esta temporada. Los Tigres, quienes perdieron sus primeros siete juegos y tenían foja de 2-10, ahora la tienen de 9-13 y dejaron el último lugar por primera ves esta temporada en la Central de la Liga Americana, quedando a unos puntos porcentuales sobre Cleveland.

"Está resultando bien. Es algo muy positivo para nosotros", comentó el puertorriqueño Iván Rodríguez.

En otros encuentros de la Americana, Mike Mussina lanzó siete entradas con mucho control para superar a Bob Gibson en la lista de más victorias de por vida, y los Yanquis de Nueva York ganaron nuevamente sin contar con Alex Rodríguez al doblegar por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Jorge Posada conectó cuatro imparables, entre ellos tres dobletes y remolcó dos carreras para los Yanquis. Una molestia en el hombro había impedido que Posada tomase la posición del receptor por dos semanas, pero el miércoles cumplió su segundo partido consecutivo detrás del plato.

Mientras Rodríguez se perdió su segundo partido por un tirón en el cuadríceps de una pierna y por el nacimiento de su segunda hija, los Yanquis sumaron su tercera victoria en fila y Mussina llegó a las 252 victorias en su carrera en su tercer intento.

Este triunfo le permite ocupar de manera solitaria el 42do lugar en la lista de lanzadores con más victorias y coloca a los Yanquis con la posibilidad de barrerle la serie de tres partidos a los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana.

En tanto, un jonrón solitario de Casey Kotchman adelantó a los Angelinos de Los Angeles en el sexto inning rumbo a una victoria 6-4 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron cortada una racha de seis victorias en fila.

Kotchman sonó su sexto jonrón del año ante Craig Hansen (0-1), subido de las menores antes del juego. Gary Matthews también conectó jonrones solitarios en el primero y quinto ante Jon Lester.

Jon Garland (3-2) permitió cuatro carreras en seis entradas y salió de un problema en la tercera cuando retiró a los dos últimos rivales después que Boston anotó una carrera y puso corredores en la primera y la segunda base con un out.

En otros encuentros, los Orioles vencieron por 3-2 a los Marineros, los Atléticos se impusieron por 3-0 ante los Mellizos, y los Rays hicieron lo propio frente a los Azulejos, venciéndolos por marcador de 5-3.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, el venezolano Johan Santana pegó dos dobles y lanzó siete entradas para guiar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 7-2 sobre los Nacionales de Washington.

Santana (3-2) permitió siete hits, ninguno después del cuarto inning, ponchó a cuatro y entregó un pasaporte. Como bateador, se apuntó el segundo partido con dos imparables en su carrera.

La foja de los Mets subió a 4-0 contra los Nacionales esta temporada.

Tim Redding (3-2) cargó con la derrota al trabajar cinco entradas, en las que cedió cuatro hits y tres carreras. También impulsó las dos carreras de los Nacionales con un doble en el cuarto inning, el último imparable del partido para Washington.

El juego estaba empatado 2-2 al comenzar la sexta entrada, cuando los Mets tomaron la ventaja en definitiva.

Por su parte, los Cachorros de Chicago conquistaron su victoria número 10.000 al vencer 7-6 a los Rockies de Colorado con un sencillo productor de Ryan Theriot con dos outs en la 10ma entrada.

Los dos equipos dilapidaron ventajas en el noveno episodio, pero fueron los Rockies quienes terminaron perdiendo su cuarto partido consecutivo con ventaja después siete entradas.

El sencillo de Theriot, por el jardín derecho, permitió anotar al corredor emergente Mike Fontenot desde la segunda base para colocar a los Cachorros junto a los Gigantes como las únicas franquicias en la historia de las mayores que llegan a las 10.000 victorias.

El dominicano Carlos Mármol trabajó en forma perfecta el 10mo capítulo y se apuntó su segundo salvamento en tantas oportunidades.

El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón de dos carreras con un out en la novena entrada contra el atribulado cerrador panameño Manny Corpas para poner adelante a los Cachorros por 6-5, pero Ryan Spilborghs empujó el empate con un triple ante Kerry Wood con dos outs en la parte baja.

En el resto de la jornada, los Marlins vencieron por 7-2 a los Bravos, los Piratas por 7-4 a los Cardenales, los Astros a los Rojos por 9-3, los Cerveceros a los Filis por 5-4, los Gigantes se fueron a 13 entradas para derrotar a los Padres por 3-2 y los Dodgers vencieron por 8-3 a los Diamondbacks.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.