Cabrera batea jonrón de 3 carreras; Jiménez por fin gana

DETROIT (AP). Los Tigres de Detroit ha sido un equipo de rachas esta temporada.

Buenas y malas.

Brennan Boesch cree que están a punto de entrar en una buena.

El venezolano Miguel Cabrera bateó el miércoles un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y Rick Porcello lanzó hasta la séptima para que los Tigres de Detroit vencieran 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Detroit barrió en la serie de tres juegos y ha ganado cuatro partidos consecutivos, mientras que los Mellizos han perdido 10 de 12 y cayeron a 17-37, la peor foja de las Grandes Ligas.

"Creo que en su mayoría habrá fiesta el resto del año", dijo Boesch. "Tenemos un buen equipo y tenemos confianza".Por su parte, los Mellizos, dos veces campeones defensores de la División Central de la Liga Americana y que han ganado seis títulos divisionales desde 2002, están acostumbrados a tener un buen equipo.

Pero no este año.

En un día en que los Mellizos anunciaron una buena noticia (Joe Mauer está programado para jugar de catcher tres entradas el jueves en Fort Myers, Florida), el maltrecho equipo recibió otro revés. Jim Thome dejó el encuentro en la sexta entrada por un tirón en su cuadriceps izquierdo.

El jardinero de Minnesota Jason Kubel se perdió su segundo partido consecutivo con un esguince en el pie izquierdo, y uno de los dos será el último en unirse a la larga lista de jugadores lesionados.

"Vamos a tener que tomar una decisión entre Kubel y Thome", dijo el manager Ron Gardenhire. "No podemos jugar sin dos personas, y no podemos ir al día con todo el mundo".

Drew Butera pegó un vuelacercas de dos carreras en el séptimo inning para acercar a Minnesota a dos anotaciones de diferencia, pero los Mellizos fueron incapaces de aprovechar las bases llenas más tarde en esa misma entrada.

Porcello (5-3) permitió dos carreras y seis imparables en seis innings y dos tercios. El dominicano Al Alburquerque ponchó a Trevor Plouffe con la casa llena en la séptima entrada, el también quisqueyano Joaquin Benoit lanzó un octavo inning perfecto y su compatriota José Valverde cerró el juego para llevarse su 14to salvamento en igual número de oportunidades.

Valverde comenzó por regalar un pasaporte al bateador emergente Matt Tolbert en cinco lanzamientos y después enfrentó al primero en el orden al bate, Denard Span. Consiguió que éste bateara una rola de out, ponchó al dominicano Alexi Casilla, le dio una base por bolas intencional a Justin Morneau y sacó a Michael Cuddyer con una rola de botes altos al tercera base Brandon Inge.

"No quería que Morneau bateara un jonrón de dos carreras para empatar", dijo el piloto de los Tigres Jim Leyland. "Iba por la victoria".

Detroit ha ganado 9 seguidos frente a los Mellizos desde finales de la temporada pasada, es su mayor racha ganadora en contra de Minnesota desde las temporadas de 1949 y 1950, cuando eran los Senadores de Washington.

Mientras tanto, en Los Angeles, el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó un partido de cuatro imparables, por primera vez esta temporada, Todd Helton conectó un jonrón y los Rockies de Colorado blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Angeles, rompiendo una racha de tres derrotas.

La temporada pasada, Jiménez consiguió 15 victorias antes del receso del Juego de las Estrellas, consiguió el primer encuentro sin hit en la historia de Colorado y finalizó con el menor promedio de carreras limpias permitidas de los Rockies.

Pero nada ha ido bien esta temporada.

Al parecer, Jiménez revisó los vídeos. Se vio cómo era el año pasado antes del encuentro contra los Dodgers, y dio resultado.

"Vi un par de cosas y dije, 'En esto voy a trabajar'", dijo. "He estado trabajando muy fuerte. No es que se haya dado en un día".

Jiménez (1-5) ponchó a siete y no dio bases por bolas, la primera vez en esta temporada y en su décima salida al montículo. Retiró a 14 bateadores al hilo para la tercera blanqueada en su carrera y la primera desde el 31 de mayo de 2010, en San Francisco.

"Se siente genial. Había pasado mucho tiempo", dijo con una sonrisa que nunca abandonó su rostro. "Fue muy especial y espero que así siga".

En otros resultados de la jornada, en la Liga Nacional Washington venció 2-1 a Filadelfia; Houston 3-1 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 4-3 a Milwaukee; Pittsburgh 9-3 a Nueva York (Mets); Atlanta 4-3 a San Diego; Arizona 6-5 a Florida; y San Francisco 7-5 a San Luis, en 11 innings.

En los encuentros de la Liga Americana Texas venció 3-0 a Tampa Bay; Chicago (Medias Blancas) 7-4 a Boston; Nueva York (Yanquis) 4-2 a Oakland; Baltimore 2-1 a Seattle; Kansas City 2-0 a Los Angeles (Angelinos); y Cleveland 13-9 a Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.