Cabrera logra ciclo y Yanquis regresan a vía victoriosa

EU (AP). Nadie en la banca quería que Melky Cabrera frenase; el dominicano no pensaba hacerlo, de todas formas, una vez vio que la pelota se metió en lo profundo del jardín derecho.

Cabrera rebasó segunda a toda velocidad y se deslizó en tercera antes de que llegase el tiro, para completar el cliclo. Y en un instante, sus compañeros se volvieron locos en la banca.

"Definitivamente, un día memorable", dijo Alex Rodríguez.

El ciclo de Cabrera marcó la 15ª vez que un jugador de los Yanquis lo logra y primera en 14 años, y guió el domingo a Nueva York a una victoria de 8-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera bateó un cuadrangular de tres carreras en el segundo inning, para dar a los Yanquis una ventaja de 3-0, bateó un doblete en el cuarto y decretó la salida del abridor Mark Buehrle (11-5) con un sencillo productor en el quinto. Entonces abrió el noveno con triple al derecho ante el relevista Scott Linebrink colocando la bola sobre la cabeza del jardinero Jermaine Dye y causando el rugido de la concurrencia.

Cuando miró a la banca tras conectar la bola, Cabrera vio a un grupo bullicioso que quería que siguiese hacia la tercera base incluso si no tenía oportunidad de llegar a salvo. "Me sentí muy feliz", dijo Cabrera.

"Todo el mundo estaba corriendo con él", dijo Jeter.

¿Qué pensaron en la otra banca?

"Fue doloroso", dijo el manager Ozzie Guillén, riéndose.

El ciclo de Cabrera fue el primero para los Yanquis desde que el dominicano Tony Fernández lo hizo contra Oakland el 3 de septiembre de 1995 y el segundo que sufren los Medias Blancas en las últimas dos temporadas. Otro dominicano, Carlos Gómez, de Minnesota, lo logró contra Chicago en el U.S. Cellular Field el 7 de mayo de 2008.

Los cuatro hits de Cabrera empataron la marca personal del dominicano y dieron a los Yanquis una necesitada victoria luego de la paliza de 14-4 que sufrieron a manos de los Medias Blancas la víspera, que los dejó solamente medio juego por encima de Boston en la división este de la Liga Americana.

Ayudó además a Nueva York a evitar su primera barrida en cuatro juegos ante los Medias Blancas en nueve años y a imponerse pese a una vacilante actuación de CC Sabathia (11-7).

En Baltimore, El venezolano Víctor Martínez, nuevo jugador de los Medias Rojas, empató el domingo la marca más alta de su carrera al pegar cinco imparables y empujar cuatro carreras en la victoria de Boston por 18-10 sobre los Orioles.

Josh Reddick y Rocco Baldelli aportaron un cuadrangular cada uno y los Medias Rojas lograron sus marcas más altas de la temporada en carreras y hits.

Fue la cuarta victoria seguida de los Medias Rojas, cuya ofensiva de 23 imparables incluyó tres cada uno del puertorriqueño Mike Lowell, Kevin Youkilis y Dustin Pedroia. Boston tenía ventaja de 7-0 en la tercera entrada y de 14-6 en la cuarta y desde allí reguló su esfuerzo hasta el final.

Tras llegar el viernes proveniente de Cleveland, Martínez pegó un sencillo productor en la segunda entrada, conectó dos hits en la cuarta, agregó un sencillo en la sexta y un doble productor en la octava.

Los Medias Rojas lograron un marcador total de 28-15 contra Baltimore al barrer la serie de tres partidos.

El abridor de Boston Clay Buchholz concedió siete carreras, nueve hits y cuatro boletos en más de cuatro entradas. Fue reemplazado por Manny Delcarmen (4-2), quien permitió dos carreras en una entrada y dos tercios.

El novato de Baltimore Jason Berken (1-9) cargó con seis carreras y siete hits en una entrada y un tercio. Nueve de los 13 bateadores que enfrentó se embasaron.

En tanto, El cubano Kendry Morales conectó un par de jonrones y remolcó seis carreras para llevar el domingo a los Angelinos de los Angeles a derrotar por 13-4 a los Mellizos de Minnesota y con ello barrieron la serie de tres partidos.

Jered Weaver (11-3) ponchó a 11 rivales, su cifra más alta de su carrera, en seis entradas y un tercio de trabajo para los Angelinos (63-40), que ahora poseen la mejor marca de la Liga Americana y han ganado 13 de sus últimos 15 partidos.

Morales bateó el primero de sus dos jonrones de tres carreras en la quinta entrada y los Angelinos comenzaron la entrada con cinco imparable en fila para obligar la salida de Glen Perkins.

El cubano conectó otro vuelacerca en la octava para ampliar la ventaja de los Angelinos a 13-4.

Perkins (6-7) concedió nueve careras, ocho de ellas limpias y 12 imparables.

En el resto de los partidos de la jornada, Cleveland 11, Detroit 1; Kansas City 4, Tampa Bay 1; Toronto 7, Oakland 2; Texas 4, Seattle 2; Arizona 5, Mets 2; Colorado 6, Cincinnati 4, 11 innings; Washington 5, Pittsburgh 3; Houston 2, San Luis 0; Milwaukee 6, San Diego 1; San Francisco 7, Filadelfia 3; Florida 3, Cachorros 2; Dodgers 9, Atlanta 1.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida