Cabrera define otra victoria agónica de los Bravos

EU (AP). Los Bravos de Atlanta pasaron apuros durante ocho entradas contra los Dodgers de Los Angeles, hasta que vieron la luz en su último turno al bate, otra vez, ahora con el poderío de Melky Cabrera.

Atlanta perdía por dos carreras después de que los Dodgers anotaron ambas, sucias, en el octavo capítulo, pero los Bravos respiraron de nuevo al convertir tres rayas el lunes en la novena entrada para agenciarse su 20ma victoria en el último turno al bate en la temporada, el mayor número en las Grandes Ligas.

El dominicano Melky Cabrera conectó con las bases congestionadas un sencillo de dos carreras contra su compatriota Octavio Dotel con el cual coronó un racimo de tres anotaciones que sacó de problemas a los Bravos al vencer 4-3 a los Dodgers.

"Nosotros no claudicamos", afirmó el venezolano Alex González, quien desencadenó son sencillo la ofensiva determinante. "Hemos tenido una buena ofensiva. Todos estos muchachos tienen formidables turnos al bate".Los Bravos encabezan a las mayores con 204 carreras a partir del séptimo inning.

Dotel suplió a Hong-Chih Kuo (3-2), que no pudo conservar la ventaja por 3-1. Kuo admitió dos sencillos y entregó una base por bolas para llenar las bases.

Dotel le entregó un pasaporte al bateador emergente David Ross para forzar una carrera y entonces Cabrera conectó el sencillo de la victoria que quedó lejos del campocorto Jamey Carroll. Scott Podsednik fue tras la pelota en el jardín izquierdo pero quedó más allá de su guante y terminó con cualquier posibilidad de alguna jugada en el plato.

Cabrera realizó también una jugada defensiva clave cuando con un lanzamiento puso fuera a Ryan Theriot en el plato y finalizó la octava entrada en que los Dodgers consiguieron dos carreras.

"No tenía la intención de ganar el partido", dijo Cabrera de su inatrapable. "Sólo deseaba pegarle a la pelota".

Los Bravos avanzaron dos partidos y medio adelante de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional.

Peter Moylan (4-2) trabajó una novena perfecta para Atlanta.

En los otros resultados de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-1 a los Marlins de Florida con tres remolcadas del dominicano Pedro Alvarez, Los Mets 3-1 a los Astros de Houston con un cuadrangular del puertorriqueño Carlos Beltrán y los Padres de San Diego 9-5 a los Cachorros de Chicago.

En Nueva York, Max Scherzer mantuvo a raya a los Tigres de Detroit en gran parte del juego. Cuando José Valverde entró, las cosas empezaron a salirse de control.

Scherzer lanzó seis entradas de sólo dos imparables, mientras que a Valverde le bateó Derek Jeter una roleta con las bases cargadas, pero todo terminó en una doble matanza y así finalizó el partido con pizarra de 3-1.

En esa última jugada, el segunda base de los Tigres, el venezolano Carlos Guillén, recibió un duro golpe de Brett Gardner cuando éste corría para llegar a segunda, pero aun así se las arregló para lanzar la pelota a primera y sacar también a Jeter. Guillén cayó y permaneció en el suelo por unos momentos. Será examinado el martes.

"De verdad fue la jugada del partido", dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. "Aguantó como los hombres".

"Sentí cuando me golpeó", dijo Guillén. "Me asusté".

Alex Rodríguez y Nick Swisher dejaron pronto de la alineación de los Yanquis debido a dolencias. Rodríguez salió después de cuatro entradas por una contracción en la pantorrilla izquierda.

"¿Me sorprendería que jugara mañana?", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi, acerca de Rodríguez. "Sí, pero no del todo".

Los Tigres tomaron ventaja de 3-0 en la novena. El dominicano Valverde llenó las bases con dos pasaportes y un sencillo. Regaló otra base por bolas a Gardner y forzó una carrera. Jeter siguió al bate. Valverde salió adelante y obtuvo su 23er salvamento consecutivo.

Scherzer (8-9) se llevó el triunfo, mientras el boricua Javier Vázquez (9-9) cargó con el descalabro.

En el resto de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto superaron 3-1 a los Atléticos de Oakland con un controversial vuelacercas del dominicano José Bautista que es líder de las mayores con 37, los Rays de Tampa Bay 6-4 a Cliff Lee y a los Rangers de Texas luego de un sencillo productor del dominicano Carlos Peña en la octava y los Orioles de Baltimore 5-4 a los Marineros de Seattle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.