Con Cabrera explosivo, Tigres barren a Yanquis

(AP). La última vez que Detroit barrió una serie de tres juegos en el Yankee Stadium, Al Kaline jugaba en los jardines y Denny McLain estaba en el montículo. Pero ahora, los Tigres tienen a Miguel Cabrera y a otros buenos peloteros latinos.

Y los Yanquis son un hospital.

El venezolano Cabrera bateó un jonrón, un triple y remolcó tres carreras para llevar a los Tigres a derrotar el jueves por 8-4 a Nueva York y a barrerlos en una serie de tres partidos en el Yankee Stadium por primera vez desde 1966.

"Esto no va a ocurrir muy seguido", dijo el manager de los Tigres, Jim Layland. "Uno siente que corrió con suerte aquí cuando gana dos de tres juegos, y se siente bien cuando gana uno de tres".

El paracorto sustituto de los Tigres, Ramón Santiago, tuvo un estupendo desempeño en su primer partido como titular en esta temporada. El dominicano hizo una brillante jugada defensiva y conectó un triple que rompió un empate y respaldó al abridor Nat Robertson (1-3) quien fue el ganador.

El venezolano Magglio Ordóñez conectó tres imparables, entre ellos un doblete remolcador de dos anotaciones ante el abridor Ian Kennedy. Además, Ordóñez anotó dos carreras para los Tigres, que también contaron con un buen trabajo de sus relevistas y ganaron por octava ocasión en sus últimos 10 partidos.

"Tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos jugando mejor", dijo Leyland, cuyo equipo lleno de estrellas abrió la temporada con una foja decepcionante de 0-7. "No creo que hayamos alcanzado la cima todavía".

El venezolano de los Yanquis, Bobby Abreu, conectó un jonrón de tres careras en la primera entrada, pero no pudo hacer nada con las bases congestionadas en la sexta.

Los diezmados Yanquis, que suman seis derrotas en sus últimos ocho partidos, recibieron más noticias negativas antes del encuentro, al enterarse que una de sus jóvenes promesas del pitcheo, Phil Hughes, estará inactivo por lo menos hasta julio, al sufrir una fisura en las costillas.

"Parecería que tenemos que jugar a la perfección, y eso es difícil algunas veces", dijo Johnny Damon. "Enfrentamos a Detroit en el momento más inoportuno. Tal vez podamos viajar allá (entre el 9 y el 11 de mayo) para devolverles la cortesía".

Ante las bajas de Alex Rodríguez y del puertorriqueño Jorge Posada, Shelley Duncan bateó como cuarto en el orden para Nueva York y conectó un sencillo productor que empató el partido a 4-4 en la quinta entrada.

Sin embargo, con dos hombres en las almohadillas y dos outs, Santiago corrió hacia su costado izquierdo en un rodado de Melky Cabrera y lanzó un tiro difícil hacia la segunda almohadilla para conjurar el peligro.

El venezolano Carlos Guillén conectó un sencillo en la sexta entrada, Jacque Jones agregó un doblete y Santiago le dio la ventaja de 6-4 a Detroit con un triple remolcador de dos anotaciones.

La línea, entre los jardines derecho y central, marcó el destino del derrotado, el puertorriqueño Jonathan Albaladejo (0-1).

Otro venezolano que hizo una buena contribución al bate, se apellida también Cabrera. Y aunque no tuvo una muestra tan espectacular de artillería como Miguel, Asdrúbal recuperó la puntería y dio el triunfo a los Indios.

Asdrúbal Cabrera dejó atrás un bache en el que se había ido de 14-0 y pegó un sencillo con la casa llena en el undécimo inning, para que los Indios de Cleveland superaran el jueves por 3-2 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Jhonny Peralta recibió un pasaporte de Mark Lowe (1-2), con un out. Travis Hafner, quien bateó de sexto en el orden por primera vez en más de tres años, pegó un doble al jardín izquierdo, y Jamey Carroll fue golpeado por un lanzamiento con cuenta de 1-2, lo que llenó la casa.

Sean Green subió al montículo y ponchó al venezolano Franklin Gutiérrez con tres lanzamientos, el último afuera. Pero Cabrera, quien bateaba apenas para .190, pegó un lineazo con cuenta de 0-1, al jardín central.

Cabrera recibió una felicitación tumultuaria de sus compañeros en la registradora.

"Estuve relajado, esperando un lanzamiento encima del plato", relató el pelotero ambidiestro de 22 años. "Encontré una buena recta y le pegué".

En otros encuentros de la Liga Americana, los Rangers de Texas superaron por 2-1 a los Reales de Kansas City, con un cuadrangular del puertorriqueño Ramón Vázquez, y los Azulejos de Toronto blanquearon 3-0 a los Medias Rojas de Boston, con un vuelacercas del boricua Alex Ríos.

Además, los Rays de Tampa Bay vencieron por 4-2 a los Orioles de Baltimore, y los Atléticos de Oakland doblegaron 15-8 a los Angelinos de Los Angeles.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington superaron por 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, con triunfo del mexicano Luis Ayala (1-1).

Asimismo, los Dodgers de Los Angeles derrotaron por 5-3 a los Marlins de Florida; los Cerveceros de Milwaukee ganaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, y los Filis de Filadelfia superaron 3-2 a los Padres de San Diego.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.