Cabrera pega grand slam; Rentería da triunfo a Rojos

CLEVELAND ( AP). El dominicano Melky Cabrera y los Reales de Kansas City tuvieron un sólido inicio de partido y siguieron sumando carreras después de que el abridor venezolano Carlos Carrasco concentró su ira en un peligroso lanzamiento.

Cabrera pegó un grand slam, el canadiense Jeff Francis lanzó ocho buenas entradas y los Reales humillaron 12-0 a los Indios de Cleveland el viernes en un áspero enfrentamiento entre enemigos de la División Central de la Liga Americana.

Billy Butler también conectó un par de batazos profundos y Alex Gordon aportó uno más a favor de Kansas City, que ha ganado siete de 10 partidos. Butler pegó un vuelacerca de dos carreras en la primera entrada y uno sin corredores en base en la octava para sumar cinco jonrones en los últimos cuatro juegos.

" Estamos bateando bastante bien en este momento", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. " Y Francis está lanzando excelente".

Butler se colocó junto al plato justo después del grand slam de Cabrera en la cuarta entrada y el abridor venezolano de los Indios, Carlos Carrasco, le lanzó una bola rápida a la cabeza en su primer lanzamiento del turno. Los jugadores de ambos equipos ingresaron al campo y Carrasco fue expulsado.

" Eso no fue profesional", dijo Butler. " Comprendo este juego. Uno no quiere que toda la carga esté sobre uno. Yo sabía que existía la posibilidad de que resultara golpeado, pero se supone que uno no debe lanzar hacia la cabeza del rival".

Varios jugadores de los Reales gritaron a Carrasco mientras el venezolano mientras abandonaba el partido. Carrasco les respondió a gritos antes de dejar el campo.

El derecho admitió que estaba molesto luego que Cabrera se mantuvo de pie en el plato y admiró su 13er cuadrangular, pero negó que el lanzamiento hacia Butler haya sido intencional.

Carrasco fue reemplazado por Chad Durbin.

Francis (4-11) ganó por primera vez desde el 10 de junio y concedió cuatro hits, ponchó a seis y cedió una base por bolas.

Carrasco (8-9), por su parte, perdió su quinta apertura consecutiva y ha recibido siete cuadrangulares en esa racha perdedora. El venezolano cayó por sexta vez en sus últimas siete salidas.

Mientras que en Cincinnati, los Gigantes de San Francisco fueron testigos la temporada pasada de lo que el colombiano Edgar Rentería podía hacer por ellos.

Pero el viernes vieron lo que les hizo el paracorto de los Rojos.

Rentería, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado por los Gigantes, conectó un sencillo en la parte baja de la 13ra entrada para dar a Cincinnati una victoria de 4-3.

Jay Bruce recibió base por bolas en cuenta de 3-2 ante el taponero estelar de Gigantes, Brian Wilson (6-3), para abrir la 13ra entrada. El tercera base dominicano Miguel Cairo mandó un elevado para el primer out, pero el lanzador dominicano José Arredondo _un paracorto convertido en lanzador en su primera aparición al bate de su carrera en Grandes Ligas_ pegó un sencillo que superó al tercera base de los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval y se fue hasta el fondo del jardín izquierdo. Rentería pegó un batazo que cayó apenas dentro de la línea del jardín derecho para terminar con la racha perdedora de los Rojos que se extendió a cuatro partidos.

Sandoval no se vio sorprendido de que Rentería, cuyo cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada del Juego 5 de la Serie Mundial terminó con un empate sin carreras en contra de Texas en año pasado, haya sido el héroe de Cincinnati.

" El es el único jugador al que uno no quiere enfrentar en situaciones como ésta", dijo Sandoval. " Ha hecho esto muchas veces en casos similares".

En otros partidos de la Liga Americana, Detroit venció 12-2 a Los Angeles (Angelinos); Baltimore 4-2 a Nueva York (Yanquis); Toronto 3-2 a Texas; Chicago (Medias Blancas) 3-1 a Boston; Minnesota 9-5 a Oakland; y Tampa Bay 8-0 a Seattle.

En la Liga Nacional, Nueva York (Mets) 8-5 a Washington; Filadelfia 10-3 a Pittsburgh; Atlanta 5-0 a Florida; Milwaukee 4-0 a Houston; San Luis 9-2 a Chicago (Cachorros); Colorado 3-2 a San Diego; Los Angeles (Dodgers) 9-5 a Arizona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.