Cabrera guía triunfo de Padres con cuatro remolcadas

EU (AP). Everth Cabrera se torció un tobillo en la séptima entrada sin importarle gran cosa, pues ya había tenido una buena actuación que le generó elogios del manager de los Padres de San Diego.

El campocorto nicaragüense, de 23 años, remolcó cuatro carreras con triple y doble al tiempo que Chris Young permitió un hit en seis innings para los Padres que el martes vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Cabrera, que se fue de 4-3, empató el mejor registro en su carrera con cuatro impulsadas. Octavo al bate por San Diego, el jugador nicaragüense remolcó dos vueltas con un doble contra Jackson en el segundo capítulo e impulsó dos más con un triple en la sexta entrada contra el relevista Leo Rosales.

"Mientras siga avanzando en su carrera, creemos que llegaremos a ver más de eso", dijo el dirigente Bud Black. "No queremos presionar mucho a este joven todavía. Se está acomodando al campocorto cotidiano a esa corta edad, y lo está haciendo bien".

Ya que había hecho el daño suficiente, Cabrera se torció un tobillo en la séptima, pero siguió en el partido. Más tarde dijo que no era importante.

Young (1-0) tuvo un extraordinario regreso de una operación en el hombre de lanzar que le impidió jugar en la segunda mitad de la temporada anterior. Permitió un hit, propinó cinco ponches y dio tres boletos en seis entradas. El único imparable que permitió fue conectado por Justin Upton _un sencillo en la cuarta entrada.

El toletero mexicano Adrián González de los Padres conectó un segundo cuadrangular solitario en la novena entrada en dos días.

Edwin Jackson (0-1) estuvo en la lomita cinco episodios en su debut con los Diamondbacks y admitió tres carreras con cinco imparables, incluyendo un jonrón solitario a Will Venable.

Mientras, Jorge Posada anotó la carrera decisiva, Mariano Rivera consiguió el salvamento y Derek Jeter presionó con un rodado que resultó determinante.

Cuando Rivera tuvo el martes su primera aparición del año, los Yanquis lograron una distinción única: 16 temporadas consecutivos con un trío de compañeros jugando juntos. Ningún otro equipo en las mayores, en la NFL, la NBA o la NHL lo han conseguido.

Pero las jugadas que dieron a Nueva York la carrera del desempate en su victoria de 6-4 sobre los Medias Rojas de Boston involucraron a dos jugadores nuevos en sus equipos.

El venezolano Marco Scutaro atrapó un rodado de Jeter pero cometió un error en su lanzamiento al camporto y las bases se llenaron en la octava. Entonces, Nick Johnson recibió un boleto que puso la pizarra en 5-4.

Los Medias Rojas por supuesto que no esperaban que Scutaro se equivocara en un lanzamiento de rutina. Después de todo, lo habían contratado para mejorar la defensiva.

"Lo que tuve fue sólo un lanzamiento malo. Eso es todo. No tengo ninguna excusa", dijo Scutaro, quien paso las dos últimas temporadas con Toronto.

El mexicano Alfredo Aceves (1-0) lanzó dos entradas sin hit y el panameño Rivera se apuntó su primer salvamento del año y el 527 de su carrera, la mayor cantidad para un relevista en la historia de la Liga Americana.

El dominicano Robinson Canó de Nueva York conectó su primer jonrón de la temporada en la novena.

Hideki Okajima (1-1) concedió la base por bolas a Johnson, lo cual remolcó al boricua Posada para el 5-4.

En los otros partidos, el relevista dominicano Edwar Ramírez ganó en la 10ma entrada cuando los Atléticos de Oakland vencieron 2-1 a los Marineros de Seattle. Los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-3 a los Orioles de Baltimore, los Gigantes de San Francisco 3-0 a los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee 7-5 a los Rockies de Colorado y los Mellizos de Minnesota 5-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.