Cabrera sigue imponente y Tigres barren serie

NUEVA YORK (AP). Es difícil imaginar qué haría Miguel Cabrera si estuviera completamente saludable.

El venezolano conectó un jonrón colosal, Rick Porcello tuvo un feliz retorno a casa y los Tigres de Detroit barrieron en la serie de tres juegos a los Mets de Nueva York, al aplastarlos el domingo por 11-3.

Con su cuadrangular productor de dos carreras, Cabrera llegó a 42 en la campaña, y quedó a cuatro de Chris Davis de Baltimore, el líder de la Liga Americana en ese renglón. Fue su décimo jonrón en 19 juegos.

Cabrera bateó de 4-3 con un boleto, y ahora lidera las mayores con sus promedio de .360. Terminó la serie de 13-7 con dos jonrones y cinco remolcadas.

"Es un placer verlo", dijo Porcello. "Uno debe tomar en cuenta en considerar que lo que hace es algo normal, lo suyo es de un pelotero fuera de serie y lo hace de una manera que se ve muy fácil, y así todos los días. Es el mejor bateador del planeta".

Aquejado por dolencias en una cadera, un costado y ambas rodillas, Cabrera trotó lentamente durante todo el fin de semana. El domingo, cuando trató de zambullirse en busca de una pelota en la anteesala, fue evidente que sufrió.

Pero con el madero, luce poderoso.

"Es el mejor que he visto, por mucho", consideró su compañero Andy Dirks. "Uno sólo exclama `¡guau!', al ver las cosas que hace".

Dirks dio la ventaja a Detroit con un vuelacerca de dos carreras, y los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 12-5 en los juegos interligas. Han ganado 34 de 49 compromisos en general, el mejor récord del Nuevo Circuito desde el 2 de julio.

Porcello (10-7), quien creció en Nueva Jersey, lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings, antes de que los Tigres resolvieran la situación al rayar siete veces en el noveno. Dirks recibió un boleto con las bases llenas durante esa ofensiva, que incluyó sencillos productores del venezolano Víctor Martínez y del dominicano Ramón Santiago.

Travis d'Arnaud empalmó su primer vuelacerca en las mayores, por los Mets, que han anotado cinco carreras durante una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fueron superados por 33 carreras contra siete en los últimos dos compromisos de la serie

Dillon Gee (9-9) perdió apenas por tercera ocasión en 16 aperturas. Llegó al duelo con una efectividad de 2.27 desde el 30 de mayo, la cuarta mejor marca en las mayores durante este periodo.

Austin Jackson abrió el juego con un sencillo y Cabrera encontró un lanzamiento con cuenta de 2-0 para enviar la pelota por todo el jardín izquierdo, por encima de una valla en el segundo piso y a través de una abertura triangular que se ubica debajo de las ventanas del restaurante.

En otro interligas de la jornada, los Reales de Kansas City rompieron una racha de siete derrotas seguidas al superar 6-4 a los Nacionales de Washington, con jonrón y doblete del venezolano Salvador Pérez.

Además, los Medias Rojas de Boston arrollaron 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles, para ser el primer equipo que gana una serie a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional en dos meses y medio.

Jake Peavy lanzó juego completo con pelota de tres imparables. Jarrod Saltalamacchia, Shane Victorino y Mike Napoli conectaron sendos jonrones por Boston, en el aniversario del canje que involucró a nueve peloteros y que llevó a los Dodgers al mexicano Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y Nick Punto, procedentes de los Medias Rojas.

González conectó su 17mo vuelacerca, al encontrar un lanzamiento con cuenta de 0-2 y un out de la cuarta entrada. El garrotazo por todo el jardín central fue el primer hit de los Dodgers después de que los Medias Rojas habían tomado una ventaja de 3-0.

La victoria permitió a los Medias Rojas recuperar en solitario el primer puesto de la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay, que cayeron 3-2 ante los Yanquis en 11 entradas.

Curtis Granderson conectó un elevado de sacrificio en la undécima entrada para que los Yanquis triunfaran.

El panameño Mariano Rivera, quien actuó por última ocasión en un juego de temporada regular en el Tropicana Field, fue ovacionado de pie por los espectadores antes de sacar los últimos tres outs del duelo, para su 38vo salvamento.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Indios de Cleveland vencieron 3-1 a los Mellizos de Minnesota; los Orioles de Baltimore aplastaron 10-3 a los Atléticos de Oakland; los Azulejos de Toronto superaron 2-1 a los Astros de Houston; los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-2 a los Rangers de Texas, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 7-1 a los Marineros de Seattle.

En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati, con victoria del mexicano Marco Estrada (6-4); los Rockies de Colorado superaron 4-3 a los Marlins de Miami con triunfo de otro serpentinero azteca, Jorge de la Rosa (14-6), y los Filis de Filadelfia derrotaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona, en el regreso de Roy Halladay (3-4).

Asimismo, los Padres de San Diego superaron 3-2 a los Cachorros de Chicago en 15 entradas; los Bravos de Atlanta derrotaron 5-2 a los Cardenales de San Luis, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida