Cabrera corona regreso de Tigres con jonrón; García frena a Rojos

DETROIT (AP). Para cuando el venezolano Miguel Cabrera llegó al plato en la novena entrada el sábado, los Tigres de Detroit de antemano habían borrado una desventaja de siete carreras.

Cabrera solamente necesitó un batazo para coronar uno de los mejores regresos de la temporada.

El primera base conectó un cuadrangular sin corredores en las almohadillas para terminar el partido y dar a los Tigres una victoria de 9-8 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Detroit perdía 8-1 en la quinta entrada y 8-6 en la novena, pero Ryan Raburn empató el encuentro con un cuadrangular de dos carreras en contra del relevista Sergio Santos y Cabrera dio el triunfo un out después con su 25to jonrón del año.

Detroit amplió su ventaja a 7,5 juegos sobre Chicago, tercer lugar de la División Central de la Liga Americana. Los Indios de Cleveland, segundo lugar, perdió 5-1 ante los Reales de Kansas City el sábado.

"Ese fue un inning increíble", dijo el manager Jim Leyland, de Detroit. "No estoy seguro de haber participado antes en un juego como éste, con un cuadrangular de dos carreras para el empate y luego otro de la victoria".

Esta fue apenas la quinta ocasión en esta temporada en que un equipo logra recuperarse de una desventaja de al menos siete carreras y llevarse la victoria, de acuerdo a STATS, LLC.

"Creo que toda derrota duele cuando uno es competitivo", dijo el manager de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén. "Pero esta fue muy dolorosa. Este partido era muy importante para nosotros. Era un juego muy importante".

El relevista dominicano Luis Marte (1-0) se llevó su primera victoria en Grandes Ligas con una perfecta parte alta de la novena entrada.

El cuadrangular de tres carreras del paracorto cubano Alexei Ramírez formó parte de una serie de cinco carreras en la cuarta entrada a favor de los Medias Blancas, y el jardinero derecho dominicano Alejandro De Aza y Brent Morel agregaron jonrones consecutivos sin corredores en la quinta en contra del abridor de los Tigres, Brad Penny.

Por Detroit, Cabrera llegó a la almohadilla por 30mo juego seguido mientras que Avila se ponchó tres veces y no pudo embasarse por primera ocasión en 29 partidos.

En otros resultados de la jornada sabatina en la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) derrotó 6-4 a Toronto; Oakland 3-0 a Seattle; Boston 12-7 a Texas; Tampa Bay 6-3 a Baltimore; Kansas City 5-1 Cleveland y Los Angeles (Angelinos) 10-6 a Minnesota.

Mientras que en San Luis, lo único que el mexicano Jaime García necesitaba era un poco de tiempo libre.

El zurdo mexicano subió el montículo luego de nueve días de descanso para lograr su primera victoria desde el 23 de julio y producir al bate la carrera de la ventaja en un triunfo de los Cardenales de San Luis por 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

San Luis, que llegó al partido 8,5 juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganó por cuarta ocasión en cinco juegos. Cincinnati ha perdido cinco de seis encuentros.

García (11-7) recibió dos carreras _una de ellas limpia_ y siete hits a lo largo de seis entradas. Ponchó a seis y concedió un pasaporte.

El abridor mexicano había otorgado siete carreras limpias en su salida previa, una derrota de 9-4 ante los Dodgers el 24 de agosto. Tras esa derrota, los Cardenales saltaron el turno de García en la rotación de abridores. Esta temporada ha lanzado 170 entradas, la mayor cantidad de su carrera.

Gerald Laird, receptor de San Luis, dijo que el descanso sirvió a que García retomara su nivel.

"Tuvo la oportunidad de ordenar sus ideas", dijo Laird. "Hizo algunos ajustes durante sus sesiones de bullpen y estuvo observando algunas cintas de partidos anteriores".

En tanto, en la Liga Nacional, Pittsburgh venció por 7-5 a Chicago (Cachorros); Milwaukee 8-2 a Houston; Washington 8-7 a Nueva York (Mets); Los Angeles (Dodgers) 2-1 a Atlanta, en 10 innings; Florida 8-4 a Filadelfia; Colorado 5-4 a San Diego y Arizona 7-2 a San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.