Cabrera sorprende a su mánager con 2 jonrones en el Fenway Park

BOSTON (AP). Las observaciones que antes del partido hizo el mánager de los Indios de Cleveland, Manny Acta, sobre las característas complicadas del Fenway Park no alcanzaron a cubrir lo que Asdrúbal Cabrera realizó con el bate.

El segundo cuadrangular de dos carreras del venezolano Cabrera, decretado como un sencillo y cambiado luego de revisarse el video, rompió el empate en la octava entrada y dio el lunes a los Indios el triunfo por 9-6 sobre los Medias Rojas de Boston.

"Pudo ser solamente el único parque", dijo Cabrera cuando le preguntaron si creía que su jonrón habría estado fuera del terreno de juego en otro parque.

Travis Hafner puso la bola sobre la cerca después del primer cañonazo de Cabrera y los Indios obtuvieron apenas su tercer victoria en sus últimos 11 encuentros.

"Todo comienza con Asdrúbal", señaló Acta. "Asdrúbal es el único que nos pone en movimiento como hace en todo el año".

El cuadrangular definitivo de Cabrera fue contra el relevista Daniel Bard (1-5), a quien detuvo en 26 entradas y un tercio su racha sin anotaciones, la más larga entre lanzadores activos de Grandes Ligas.

Jarrod Saltalamacchia tuvo un cuadrangular de dos carreras rompiendo su bate y Carl Crawford uno solitario, un doblete y anotó dos veces por Boston, que registró marca de 20-6 en julio, su primer mes de 20 triunfos desde mayo del 2007.

Acta tuvo una reunión breve con el equipo antes del encuentro.

"Tenemos a muchos chicos que nunca han estado aquí, un parque diferente, que podrían aprovechar para prácticas adicionales de bateo y todo eso", les dijo, sin prever entonces el instinto de Cabrera.

El parador en corto venezolano de los Medias Rojas Marco Scutaro dejó el juego en el cuarto episodio debido a lo que el equipo calificó como un mareo.

Scutaro había intentando realizar una doble matanza luego de recibir la bola de Dustin Pedroia en la parte alta de ese capítulo. Mike Avilés bateó por él en la parte baja del mismo.

Mientras, CC Sabathia ha estado avasallador durante dos meses y medio, en los que ha sumado entradas y ponches, así como victorias para los Yanqquis de Nueva York.

El voluminoso zurdo permitió el lunes 10 imparables, con lo que empató el mayor número recibido en la temporada, en lo que pudo ser una de sus actuaciones más impresionantes hasta la fecha.

Sabathia lanzó ocho entradas con autoridad para obtener su 16to triunfo, la mayor cifra en las mayores, y los Yanquis vencieron 3-2 a los Medias Blancas en Chicago en su cuarta victoria consecutiva.

"Creí que tenía que esforzarse porque sus lanzamientos no estaban tan certeros como hemos visto en el pasado", dijo el piloto Joe Girardi. "Es un verdadero ace".

Sabathia permitió dos carreras, pero logró escapar de situaciones comprometidas toda la noche mientras los Medias Blancas sufrían para anotar sin su lesionado bateador de poder Paul Konerko.

"Cuando un chico se pone en posición de anotar frente a CC Sabathia, éste lo saca", dijo Gordon Beckham, quien bateó dos imparables por Chicago.

Sabathia (16-5) mejoró su marca a 9-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.76 en sus últimas 10 aperturas y aumentó sus posibilidades de obtener su segundo Premio Cy Young. El enorme lanzador zurdo ha trabajado al menos seis episodios en cada una de sus últimas 21 apariciones.

Chicago tuvo la potencial carrera del empate en posición de anotar en la quinta, sexta y séptima entradas y en cada una de esas oportunidades no consiguió nada.

El panameño Mariano Rivera lanzó un noveno capítulo perfecto para su 28vo salvamento en 32 oportunidades y segundo en dos días.

En el otro partido de la Liga Americana, Oakland ganó a Seattle 8-4.

En la Liga Nacional, Washington venció 5-3 a Atlanta, Chicago (Cachorros) 5-3 a Pittsburgh, Florida 7-3 a Nueva York (Mets) en 10 innings, Houston 4-3 a Cincinnati en 10 innings, Milwaukee 6-2 a San Luis y Filadelfia 4-3 a Colorado en 10 innings. Los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Padres de San Diego 6-2, y Arizona superó a San Francisco 5-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.